UN TECHO PARA MI PAÍS. Movida solidaria en un restaurante de Miami por familias excluidas de América Latina

 

 

4/04/11. Tenistas profesionales se reunieron en Novecento Restaurant de Miami para apoyar el trabajo de la fundación “Un Techo para mi País” junto a las familias más excluidas de América Latina. Entre las figuras del tenis y las celebrities que se llegaron al restó estaban: Juan Ignacio Chela, el ecuatoriano Nicolás Lapentti, Juan Mónaco, Gabriela Sabatini, Guillermo Cañas, Flavia Palmiero y la tigrense Gisela Dulko.

 

 

 

El evento (Break Point: “Let’s win the match against poverty”) logró recaudar fondos para 26 viviendas y comprometió a empresarios y otras personalidades a trabajar junto a los jóvenes para entregar lo mínimo a lo que puede tener una familia: un techo digno.

 

 

Algunos famosos que estuvieron en el lugar fueron: Juan Ignacio Chela, el ecuatoriano Nicolás Lapentti, Juan Mónaco, Gabriela Sabatini, Guillermo Cañas, Flavia Palmiero y la tigrense Gisela Dulko.

 

 

Los invitados pudieron elegir el país al que desean ayudar, sabiendo que a través de la donación asignada por mesa estarán contribuyendo con la construcción de una casa para que una familia que vive en extrema pobreza pueda tener un hogar.

 

 

Un Techo para mi País es una organización latinoamericana sin fines de lucro que nació en Chile hace más de una década. Allí, un grupo de jóvenes universitarios movidos por la necesidad de palear la pobreza extrema en la que viven millones de personas en Latinoamérica, tomaron acción, ejecutando planes de habilitación social y construyendo viviendas de emergencia. Desde entonces la noble misión de la UTPMP ha llegado a muchos rincones de América Latina.

 

Actualmente UTPMP está presente en 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela.

 

Informe y fotos: Pablo Montagna/Teleshow.infoabe.com