“Nos faltan 200 policias”. García presentó línea de colectivos gratuita, nuevos móviles policiales y habló de la seguridad

1/04/11. En el mediodía de ayer jueves 31, el intendente Enrique García presentó en  sociedad  los ocho colectivos donados al municipio por la empresa Dota que comenzarán a acer su recorrido  el próximo sábado y los 27 nuevos móviles, entregados por la Fundación Empresaria, de los cuales 7 funcionarán en las comisarías.

 

 

Con respecto a la Inseguridad en el distrito, García reconoció que hay carencia de oficiales policiales y que él poco puede hacer al respecto ya que esa decisión depende de la Provincia. “En el año 2004 teníamos en Vicente López 540 policías, hoy tenemos 220”, expresó el intendente a los medios. “A nosotros nos faltan 200 policías. Siempre trabajé con todos los gobiernos justicialistas y siempre tuve un enorme cuidado cuando hablo de Seguridad, lo digo con el mayor respeto, pero estamos todos involucrados: es necesario que el Gobierno Provincial mande los 200 policías que le falta al partido de Vicente López”, enfatizó el jefe comunal.

Continuando con el tema de la seguridad García puntualizó que “yo no puedo hacer nombrar policías” aunque le “gustaría poder hacerlo”. “Voy a hacer todo lo posible en el tema de Seguridad. Yo creo que hay que hacer un cambio en este tema, hay que descentralizar: la Seguridad, la Educación y la Salud deben de ser responsables los intendentes de cada Municipio”.

 

 

El intendente recordó los primeros años de su gestión: “En el año de 1989, en la época de Cafiero, este Municipio adquirió 40 patrulleros y cuando llegó Duhalde al Gobierno los devolvió. La idea del Gobernador en aquel entonces era que la Seguridad dependía exclusivamente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Siempre fue una preocupación de este gobierno ese tema. Lo que puede hacer el municipio es ayudar a acompañar a la Provincia”.

 

 

Asimismo, García  aseguró que su gestión hace hincapié en la seguridad: “El municipio de Vicente López no se queda con los brazos cruzados. Nosotros creamos la comisaría de la mujer. Nosotros cuando hubo una serie de delincuentes que se fugaron de la comisaría de Carapachay, el Municipio arregló la comisaría. Hemos arreglado varias comisarías. Hoy estamos arreglando la de Villa Martelli. Quiero decir, nosotros hacemos importantes aportes a la parte de seguridad, porque creemos, esté Enrique García o no esté Enrique García, que al intendente de Vicente López le tenemos que dar una mano”.

 

A su vez el mandatario adelantó  que “estamos creando la Fiscalía de Drogas en Munro y Carapachay donde tenemos un alto porcentaje de drogas”.

 

Con respecto a su posible postulación como intendente por Vicente López expresó: “Yo todavía no tengo ninguna determinación. El 5 de julio voy a hacer una conferencia de prensa y voy a invitar a los medios y a todos los vecinos de Vicente López y les voy a transmitir mi decisión política”.

 

 

Fuente:  (InfoBAN)/Continta Norte

Crédito Fotos/Infoban