U2 en Estadio Único de la Plata. “Estamos muy contentos por el Estadio”, dijo el Gobernador Scioli

 

31/3/11.- El gobernador Daniel Scioli dijo estas palabras en declaraciones radiales, al referirse al recital que brindó anoche el grupo irlandés U2. El mandatario provincial calificó al evento como “un espectáculo deslumbrante”. Además, dijo que es “extraordinario” haber inaugurado el ciclo de recitales internacionales con U2, sobre todo “para la gente que trabajó” para reeinaugurar el Estadio Único de La Plata.

 

En declaraciones al programa El Exprimidor (radio uno), al referirse al líder de la banda irlandesa U2, Scioli expresó: “Pasamos un buen momento con Karina y la verdad que, primero la oportunidad de charlar con él antes del show, una personalidad muy profunda, un hombre que convierte su fama en influir positivamente, promoviendo valores que tienen que ver con la conciencia económica, en la lucha contra la pobreza, programas de prevención del HIV. Es un hombre con un carisma y una gran personalidad y aparte, un gran entusiasta de la Argentina”.

 

 

 

56 mil personas llegaron ayer para presenciar el recital de U2 en el nuevo Estadio Único de La Plata. En relación a la obra el gobernador destacó que “estamos muy contentos por el Estadio, por las pruebas que se habían hecho a la tarde de sonido, y le conté un poco la historia de cómo llegamos a ese día en el cual estuvimos trabajando durante un año para tener esa infraestructura deportiva y cultural, que es la más moderna de Latinoamérica, y de lo extraordinario para nosotros y para la gente que trabajó, haber inaugurado los conciertos internacionales nada más y nada menos que con U2” al tiempo que expresó su agradecimiento al público tanto como a la banda por la confianza.  “La verdad que se movilizaron 56 mil personas hasta La Plata. Estoy muy agradecido a la banda por haber confiado, a la gente que llegó hasta aquí y la verdad que pusimos todo para que no haya inconvenientes y puedan volver a casa todo muy contentos luego de haber visto ese espectáculo único. Extraordinario.”

 

 

 

A las 20.45 de ayer miércoles 30, día de la primera presentación de U2 en Argentina. El gobernador Scioli sostuvo una amena charla con Bono. “Estuvimos 15 minutos antes. Llegué nueve menos cuarto y me fui nueve y cinco y nueve y diez. Estaba con mucha tranquilidad y muy interesado, cuando le contaba un poco la historia de cómo llegamos a lograr terminar el Estadio, y él me contaba que estaban ansiosos siguiendo de cerca también la evolución porque, obviamente, había un compromiso de nuestra parte de que esté listo para el 30 de marzo, para esto”.

 

 

 

También hizo referencia a la cantidad e consultas de otras bandas internacionales para presentarse en el Estadio “Y lo interesante, me decían los representantes, la gran cantidad de consultas que hay de otras bandas internacionales para ver cómo estaba el Estadio, y cómo rendía el sonido y las características del mismo para que ahora, como lo soñamos, sea el epicentro de grandes acontecimientos”. A tiempo seguido añadió: “No solamente culturales, de conciertos, sino también ahora se viene la Copa América. Lo más importante es el impacto socio-económico que esto tiene, hoteles colmados, la gastronomía, los bares de La Plata. Esto forma parte de un plan estratégico que tenemos con el puerto, con el aeropuerto, con ensanchar la autopista”.

 

Se habla de Madonna y Roger Waters y de eventos deportivos “ya que el campo es móvil y uno lo puede sacar, poner y adaptar”, concluyó satisfecho Scioli