Fundación Empresaria de Vicente López entrega 27 móviles y se presenta la primera línea de transporte público comunal gratuito

 

30/3/11.- El jueves 31 de marzo, a las 13, la Municipalidad de Vicente López recibirá una donación de 27 móviles por parte de la Fundación Empresaria de Vicente López.

El jueves 31 de marzo, a las 13, la Municipalidad de Vicente López recibirá una donación de 27 móviles por parte de la Fundación Empresaria de Vicente López. Las unidades serán destinadas a las comisarías del Partido y al servicio de Apoyo Comunitario de Vicente López.

El acto se realizará frente al Palacio Municipal, Av. Maipú 2609, Olivos, con la presencia de representantes de la Fundación Empresaria y autoridades municipales.

La Dirección General de Seguridad del municipio se hará cargo del equipamiento total de las unidades, teniendo como objetivo entregar siete de ellas a las comisarías de Vicente López y las restantes al Servicios de Apoyo Civil Comunitario, dependiente de la Subsecretaría de Tránsito, Transporte Público y Licencias de Conducir.

 

La donación de los vehículos por parte de la Fundación asciende a un monto de 1.333.251 pesos y la Municipalidad aprovisionará cada una de las unidades con identificación lumínica LED, GPS para su correspondiente ubicación, un sistema de rastreo satelital para su monitoreo y un equipo de comunicación acorde a su función. Además, a los móviles que serán destinados a las comisarías, se les realizará el blindaje y acondicionamientos necesarios para su utilización por la fuerza policial.

 



En el mismo acto tendrá lugar la  presentación de la primera línea de transporte público comunal gratuito destinada a facilitar la comunicación de los vecinos del Partido que el Municipio pondrá en funcionamiento partir del sábado 2 de abril.

 

Las ocho unidades del denominado “Transporte Bicentenario” serán conducidas por mujeres.

 

De lunes a viernes, la línea comunal funcionará en el horario de 5 a 23, con una frecuencia de 20 minutos entre cada una de las unidades. El último servicio saldrá de las cabeceras a las 22.15.

 

Los fines de semana y feriados, el horario será de 8 a 20, con una frecuencia de 30 minutos. El último servicio saldrá de las cabeceras a las 19.15.

 

El recorrido facilita a los vecinos del Partido el acceso a las distintas Unidades de Atención Primaria, las Delegaciones de Munro, Carapachay, Villa Martelli, Villa Adelina y Florida Oeste, como así también a la Maternidad Santa Rosa, Jardines de Infantes y Maternales y al Centro Recreativo de la Tercera Edad.

 

Con la Terminal ubicada en Manuela Pedraza y Paraná, el trayecto que recorrerá la nueva línea es el siguiente: (Ida) Santiago del Estero – Av. Ader – Santa Fe – Cajaraville – Acassuso – Manuela Pedraza – Ascasubi- Carlos Calvo – Av. Vélez Sarsfield – Fleming – Olaguer Feliú – Gervasio Méndez – Hipólito Yrigoyen – Blanco Encalada – Av. San Martín – Carlos Pellegrini – Roca – Alvear – Güemes – Balcarce – Las Heras – Av. Mitre – Padre Edmundo Vanini – Laprida, finalizando en el Centro Recreativo de la Tercera Edad. La vuelta es por: Laprida –  Blas Parera – Lavalle – Cochabamba – Las Heras – Ameghino – Roca – Blanco Encalada – Hipólito Yrigoyen – Fleming – Almafuerte – Independencia – Alvear – Chiclana – Cajaraville – Santiago del Estero – Av. Ader – Santa Fe – Silvera – Paraná.

 

 

Cabe aclarar que las ocho unidades que conforman la flota están equipadas con 29 asientos y una capacidad para 20 personas paradas. Las unidades fueron donadas por la empresa Dota para ser usadas al servicio del Municipio, que se hará cargo del mantenimiento integral.