Tigre apoya a deportista transplantado. Domínguez: “El Municipio nunca me dio la espalda”

 

30/03/11. Se trata de Alberto Domínguez, deportista tigrense, que recibió ayer un apoyo para viajar a los próximos Juegos Mundiales para Transplantados, donde representará a nuestro país.

 

El presidente honorario del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) Dr. Julio Zamora, junto al Director General Fernando Mantelli, realizaron la entrega de un subsidio a Alberto Domínguez, representante de ADETRA (Asociación de Deportistas Transplantados de la República Argentina) quien viajará al Mundial de Suecia, para competir en atletismo dentro de la categoría velocidad.

 

“Nos sentimos orgullosos de poder acompañar y colaborar con un deportista que nos representará a nivel mundial –destacó Zamora- y que además busca difundir la importancia de la donación de órganos. Queremos que la población se informe y tome conciencia que nadie está exento a necesitar un transplante. Para nosotros es un honor contribuir con una persona que enaltece con su disciplina deportiva a todos los vecinos de Tigre”.

 

El deportista contó sus inicios en el deporte y explicó que su deseo es concientizar a la población en lo que respecta a la donación de órganos: “El Municipio nunca me dio la espalda –advirtió- , las dos veces que vine a solicitar una ayuda me tendieron una mano. Por eso, voy a estar el resto de mi vida agradecido al Intendente Sergio Massa y Malena Galmarini. Voy a viajar a Suecia y volveré con la medalla de oro”.

 

En tanto, Fernando Mantelli explicó que “el CMPS brindó una ayuda económica destinada a afrontar los gastos del viaje que lo llevarán al Mundial Suecia 2011. Alberto nos representó en el Campeonato anterior y nos sentimos muy contentos por tener la posibilidad de acompañarlo”.

 

Alberto Domínguez, vive en Don Torcuato y recibió un trasplante de hígado en 1996. En su carrera deportiva, lleva ganados numerosos premios y medallas internacionales en atletismo dentro de la categoría velocidad. Representó a la Argentina en el Mundial de Australia 2009, donde alzó una medalla de bronce.