SAN FERNANDO. Escuelas S.B. N° 21 y Media 1. Más de 2.300 alumnos secundarios YA TIENEN SU NETBOOK

  

30/03/11. El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y autoridades de ANSES, entregaron netbooks del Programa “Conectar Igualdad.com.ar“. Esta nueva entrega de 930 equipos se suma a los 1.400 que se dieron durante el año pasado en el Distrito.

 

 

El martes 29 de Marzo, los alumnos de la Escuela Secundaria Básica N° 21 y de la Media N° 1, recibieron su netbook, en lo que fue la primer entrega del ciclo escolar 2011. Los actos contaron con la presencia de representantes de ANSES, del Ejecutivo y del Legislativo Local, del Consejo Escolar de San Fernando, docentes, padres y vecinos.

 

Conectar Igualdad es el programa que entrega 3 millones de netbooks para alumnos, alumnas y docentes de nivel secundario de escuelas públicas, de educación especial y de institutos de formación docente, con el objeto de favorecer la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

En San Fernando, durante el 2010, los primeros establecimientos en recibir las computadoras portátiles fueron el Colegio José Gervasio Artigas, la Escuela N° 9 de Río Carabelas y la Escuela N° 12 de Arroyo Durazno.

 

CONECTAR IGUALDAD, UNA POLÍTICA CON EL ACENTO PUESTO EN EL FUTURO

 

Ángeles Espíndola, Luciana Valenzuela, Ayelén Luna y Hugo Suárez, fueron algunos de los alumnos que recibieron sus equipos, en representación de sus 930 compañeros.

 

Luego de compartir este momento tan esperado con ellos, el Intendente de San Fernando convocó a los estudiantes a seguir capacitándose “porque estamos ante un mundo cada vez más complejo, más difícil”.

 

 

“A nivel mundial estamos asistiendo a niveles preocupantes de desocupación y a una crisis de las primeras potencias. Hoy, los llamados países emergentes, son quienes le están dando el ejemplo al resto, con planes y políticas serias de equidad”, afirmó.

 

Amieiro calificó a ANSES comoun ejemplo de la integración de políticas inclusivasy remarcó que “esta política, posible gracias a Néstor Kirchner que pensó un modelo de justicia social, y a Cristina Fernández de Kirchner, que hoy lo profundiza, expresa el compromiso de este gobierno con el futuro de la Nación”.

 

“Los sueños de muchos argentinos hoy son posibles gracias a un proyecto colectivo que piensa en el bienestar de los ciudadanos y las ciudadanas”, concluyó.

 

Por su parte, Matías Molle, responsable de “Conectar Igualdad.com.ar”, explicó que la netbook no reemplaza la tarea de los libros, ni la sabiduría de los maestros, ni la contención de los padres; sino que suma esfuerzos desde lo tecnológico, para continuar garantizando la igualdad en el derecho a la educación“.

 

Mónica Pellegata, Jefa Regional Conurbano I de ANSES, destacó lo visionario de este programa nacional, que trabaja en el presente para garantizar el desarrollo en el futuro:Hoy los protagonistas son los chicos, porque ellos son el país de mañana”. “Estamos construyendo una Argentina de oportunidades”, aseguró.

 

Finalmente, los directores de escuela Juan Carlos Ansaldi y Karina Silva, coincidieron en destacar la “expectativa de los chicos” y en remarcar el salto cualitativo que implica en materia de educación, la incorporación de esta nueva herramienta al proceso de aprendizaje