VIVÍ PUNTA. Barcelona mostró interés por gestión de Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este

 

 

29/3/11.- Resultados concretos y a profundizar tuvo la presencia del Ministerio de Turismo del Uruguay, la Intendencia de Maldonado y operadores privados en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que se realizó entre el  8 y el  13 de marzo en el predio ubicado en Messe Berlín, centro de congresos y predio ferial de la  capital de Alemania.

 

 

 

Entre los encuentros sostenidos se destaca el mantenido con la institución ferial Fira de Barcelona, de titularidad pública con gestión empresarial autónoma, que se manifestó interesada en el proceso licitatorio  para la gestión del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.

 

 

 

La entidad solicitó estar al día sobre la iniciativa del gobierno de Maldonado y el de nuestro país en tanto que se recibió información sobre que la Feria de  Frankfurt (Alemania)  puede tener interés debido a que cuenta con una política de inversión en el extranjero.

 

 

 

El modelo de Fira de Barcelona tiene una estrategia de expansión basada en fomentar el crecimiento de los salones profesionales  e  innovar mediante el lanzamiento de nuevas propuestas.

 

 

 

Fira de Barcelona tiene una cartera de 80 salones (anuales, bianuales, bienales, trienales y cuatrienales), reúne 40.000 empresas (directas y representadas) y tres millones y medio de visitantes.

 

 

 

En el stand de Uruguay fueron recibidos profesionales de la actividad, principalmente agentes de viaje de Europa Occidental   y público en general  en su mayoría  personas de la tercera edad, que conocían nuestra zona por los cruceros o por paquetes desde Buenos Aires. Quienes no sabían acerca de Uruguay consultaron sobre lugares a visitar, monedas que se pueden utilizar, datos sobre la oferta e  infraestructura.