ULTIMO MOMENTO. Nueva protesta en Vicente López contra el Vial complica el tránsito en Arenales y Av. Libertador

 

30/03/11. La realizan activistas que rechazan la construcción del corredor víal que ata un sectore de la costa sobre el denominado “Bosquecito“. La manifestación es a la altura de Libertador y Arenales Atenti por las complicaciones con el tránsito!.

Como hace 15 días, cuando se produjeron serios disturbios y enfrentamientos con la Policía, un grupo de activistas se manifiestan en Vicente López, en rechazo a la construcción del Vial Costero. La protesta incluye un corte de calles a la altura de Libertador y Arenales.

Ayer, la agrupación Vecinos en Defensa de Vicente López informó que Vialidad Nacional “exige al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, a la Cámara de Diputados de la Nación y a la Defensoría del Pueblo de la Nación la respuesta al informe que iniciamos los vecinos en la Cámara de Diputados”.

Además según explicaron en el blog de la agrupación, el Intendente Enrique “Japonés” García de Vicente López deberá cumplimentar con el Manual de Gestión Ambiental Obligatorio (MEGA II) para las obras financiadas por Vialidad Nacional.

El pasado 16 de marzo, 5 manifestantes terminaron detenidos, luego de un duro enfrentamiento con la Policía, en medio de otra protesta de rechazo a la nueva autopista.

El Vial Costero es un proyecto de un corredor vial que ata a la ribera -como existe en casi todas las ciudades del mundo donde hay trazas urbanas que vinculan a la gente con el río- financiada por el Gobierno nacional, al que un grupo de vecinos de Vicente López se opone declamando un supuesto”daño ambiental”. Su reclamo en tiempos prelectorales, complicado la vida de todos los vecinos.

 

Fuente: Infobae/CONtinta NORTE