Vicente López. Convocatoria al sector privado y estatal para coordinar acciones conjuntas. POR LA SALUD DE TODOS

 

 

26/03/11. Según explicaron los responsables del áre “es la primera vez que se realiza un encuentro entre ambos sectores de la salud”. ¿Los ejes convocantes del singular encuentro? Las normas y procedimientos de vigilancia y control de enfermedades y actualización de información para la Campaña de Vacunación Antigripal 2011. Asisitieron representantes representantes de las clínicas Independencia, Olivos, el Hospital Privado Modelo y del Círculo Médico de Vicente López.

 

 

La Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López realizó días atrás una reunión con el sector privado de Salud de Vicente López. El encuentro pivoté sobre las normas y procedimientos de vigilancia y control de enfermedades y actualización de información para la Campaña de Vacunación Antigripal 2011.

 

 

Las palabras de bienvenida y de explicación de los objetivos de la reunión estuvieron a cargo del Secretario de Salud Pública, doctor Osvaldo Sánchez, y la exposición temática la realizó la Directora de Epidemiología, licenciada Gabriela Castiglia. Estuvieron presentes representantes de las clínicas Independencia, Olivos, el Hospital Privado Modelo y del Círculo Médico de Vicente López.

 

 

Es la primera vez que se realiza un encuentro entre ambos sectores de la salud, para abordar temáticas que les compete a ambos, como la socialización de los mecanismos de notificación de enfermedades endémicas, para luego poder llevar a cabo los controles de vigilancia y bloqueo.

 

Se remarcó lo esencial que es contar con un sistema organizado de vigilancia de las enfermedades transmisibles y no transmisibles y se trataron los criterios de abordaje de la Campaña Antigripal 2011.

 

 

La intención manifiesta de esta primera convocatoria fue establecer las bases para un trabajo conjunto en pos de la mejora y fortalecimiento de la salud de la comunidad.

 

A todos los concurrentes se les entregó material para realizar, en cada una de sus efectores, la difusión correspondiente con el personal de salud.