SAN ISIDRO. Continúan los operativos en la avenida del Libertador. TRÁNSITO BAJO CONTROL

 

27/03/11. La Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro en conjunto con el programa Cuidado Comunitario realizaron un eficaz operativo de control vehicular sobre Avenida del Libertador, a la altura de Acassuso. Dichos controles tienen lugar durante las madrugadas de los fines de semana. El primero de ellos arrojó como resultado 90 actas de infracción.

  

 

La Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro junto con el programa Cuidado Comunitario cumplen todos los fines de semana por la madrugada efectivos operativos de control vehicular con el fin de evitar indeseables accidentes de tránsito.

 

Dichos operativos se realizan en el horario de 0:30 a 5:00 de la madrugada en las principales avenidas. Una de ellas, obviamente, es la transitada Libertador, también conocida como ruta provincial 195.

 

En el primero de esos operativos desarrollado a mediados de este mes se confeccionaron un total de 90 actas de infracción, se retuvieron 23 autos y camionetas y 2 motocicletas.

 

Martínez y Acassuso fueron las localidades donde se detectaron más infracciones, 54 en el primer caso y 36 en el segundo.

 

Asimismo, el sábado 11 fue el día que más actas se labraron con un total de 48. Entre los infractores hubo 77 hombres, 12 mujeres y una persona indocumentada.

 

En cuanto al tipo de vehículo el resultado del operativo sobre un total de 90 infraccionados, de los cuales hubo 76 autos particulares, 4 camionetas, 2 furgones y 8 motos.

 

Entre los diferentes tipos de infracciones 82 fueron por circulación incorrecta, 39 por no presentar y/o presentar la documentación y 1 por las condiciones del vehículo.

 

Las estadísticas revelan que cometieron infracciones a la circulación 2 vehículos que transitaban en contramano o fuera de la calzada, 1 automóvil que circulaba con luces apagadas, 4 conductores que viajaban sin usar el cinturón de seguridad, 55 cruzaron el semáforo en rojo, 12 no acataron las indicaciones y un motociclista circulaba sin casco.

 

Entre los diferentes tipos de infracciones por documentación se detectaron: 7 por falta de licencia o tenerla vencida, 19 por falta de seguro, 4 por no poseer la cédula verde o tenerla vencida; 6 por no tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV), 2 por falta de chapa patente y 1 por falta de habilitación para transporte.

 

Además fue infraccionado un auto por poseer defensas delanteras o enganches sobresalientes.

 

En lo que hace a la procedencia de los conductores, del total de los infraccionados, 18 tienen su domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 en Vicente López, 8 en San Fernando, 7 en Tigre, 6 en San Martín y 10 en otros municipios.

 

En cuanto a los infractores estrictamente locales detectados en dichos operativos, 1 era vecino de Acassuso, 7 de Beccar, 3 de Boulogne, 9 de Martínez, 6 de San Isidro y 1 de Villa Adelina. Los operativos prosiguen todos los fines de semana y logran que la circulación por las principales arterias esté rigurosamente controlada para evitar accidentes.