ATENCIÓN. Por inclemencia climática el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se realiza en el Concejo Deliberante de San Fernando. TENER MEMORIA

 

23/03/11. Continuando con las actividades organizadas por la Municipalidad de San Fernando, el Honorable Concejo Deliberante y las organizaciones de Derechos Humanos de la Cuidad, el Intendente Osvaldo Amieiro compartirá la Sesión Especial de dicho Concejo, junto a entidades educativas del distrito, SUTEBA, y organismos esta mañana a partir de las 10 hs. en el HCD (3 de Febrero 1074). Por cuestiones climáticas el encuentro del Parque del Bicentenario, Ruta 202 y French se trasladó al Deliberativo..

 

 

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se recuerda y repudia en nuestro país la desaparición y muerte de 30.000 civiles, en manos de la última dictadura militar. Se conmemora anualmente el 24 de Marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado, por el que comenzó el autoproclamado Proceso de Reorganización Nacional.

En el marco de las actividades organizadas conjuntamente por la Municipalidad, el Concejo Deliberante, los Organismos de Derechos Humanos y SUTEBA, el Subsecretario de Derechos Humanos visitó San Fernando.

Además, desde el lunes 14 de Marzo los docentes sanfernandinos trabajaron con sus alumnos lo que dejó el golpe genocida y cómo fue la desaparición, tortura y muerte de miles de argentinos. Los trabajos realizados por los alumnos serán expuestos en el Parque.

Luego de destacar “el compromiso del Intendente Amieiro y su gobierno“, Cano remarcó los avances que tuvo la materia durante el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner: “es bajo las mismas premisas que trabajamos en la Provincia junto a Sara Dorotier de Cobacho –aseguró en referencia a la secretaria provincial-. Ya abrimos 25 oficinas locales y contamos con la palabra de alrededor de 25 distritos más donde estaremos próximamente. Somos querellantes en gran cantidad de causas contra los represores, para quienes pedimos cárcel común. Sancionamos 4 leyes ejemplares -de reparación a progenitores de detenidos desaparecidos; a víctimas del Plan Coninte; a Héroes de Malvinas y a Ex Presos Políticos-, que revindican la lucha de aquellos que dieron su vida por un país más justo”.

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES . Por otra parte, el acto oficial tendrá lugar hoy miércoles 23 de Marzo, a las 10 hs con una sesión especial del Deliberativo  en el HCD (3 de Febrero 1074). Participarán de este encuentro, entidades educativas del distrito, SUTEBA, los organismos de Derechos Humanos y alumnos de la zona, quienes junto al equipo de muralistas realizarán una pintura alusiva. Finalmente, a partir de las 19.30 horas, comenzará una vigilia cultural en el Museo San Fernando de Buena Vista, Ituzaingó 1053.