Eficaz tarea de la Central de Monitoreo de Imágenes de la comuna sanisidrense. HUBO 7 DETENIDOS EN FEBRERO

 

22/3/11.- El Centro de Control de Imágenes del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, que opera con más de 400 cámaras de seguridad distribuidas estratégicamente por las calles del partido, facilitó en febrero la detención de 7 personas.

 

Esta eficaz tecnología de monitoreo dejó como resultado 2 detenidos en ocasión de robo, 1 con pedido de captura, 2 por ocasionar daños en la vía pública y otros 2 por averiguación de identidad.

Además, en apoyo a las autoridades judiciales, las cámaras de seguridad respondieron a 46 pedidos de grabaciones con la satisfacción de que 37 de éstos tuvieron respuestas positivas.

El 1 del pasado mes, cerca de las 2 de la madrugada, se registró en Piedra Buena y Avenida Rolón a 3 personas ensuciando paredes con pintura, como uno de ellos tenía pedido de captura por robo se lo trasladó a fines legales.

El 3, a las 5.45, desde el centro de imágenes se observó un principio de incendio de una casa, ubicada en Avenida Fleming y Paraná. Se dio aviso a los bomberos voluntarios de San Isidro, quienes inmediatamente acudieron a apagarlas llamas.

Al día siguiente, 5.20, las cámaras advirtieron otro incendio sin víctimas en una gomería, ubicada en Uruguay y Blanco Encalada, del lado de San Fernando. A la misma hora, en Avenida Centenario y Terrero, se produjo un choque entre un automóvil y un colectivo escolar, no hubo heridos.

El 6, a las 10.30, se visualizó un incendio en la vía pública de un montículo de basura, ubicado en Sarratea y Segurola al costado de la Autopista Camino del Buen Ayre; se dio aviso a los bomberos que actuaron en consecuencia.

Las cámaras captaron el 7, a las 8.49, en Sarratea y Yatay, a dos personas que iban en una motocicleta y perdieron su vida al ser arrolladas por el tren cuando intentaban cruzar  el paso a nivel con las barreras bajas.

Mientras tanto, a las 5.54, dos personas que viajaban a bordo de una moto resultaron heridas al chocar contra un automóvil, en Uruguay y Acceso Tigre, por lo que se dio aviso al Sistema de Emergencia Municipal para la atención de los afectados.

Asimismo, el 10, a las 7.48, en Sarratea y Láinez, se visualizó otro accidente de tránsito al chocar una moto y un automóvil; el motociclista resultó herido por lo que fue trasladado al Hospital  Ciudad de Boulogne.

 

Desde la Central de Monitoreo de imágenes también se puso registrar el 15, a las 13, en Tomkinson y Jorge Newbery, a tres hombres ingresando a una fabrica abandonada; inmediatamente se dio aviso  a Cuidado Comunitario que envió un móvil y logró interceptar a un hombre, que fue trasladado a la comisaría local.

El 23 se visualizaron 2 accidentes de tránsito. El primero, a las 13, entre dos automóviles en Avenida del Libertador y España; y el segundo, a las 6.15,  colisionaron una motocicleta y un automóvil en Solís y Vicente López y Planes. Asimismo, el 25, a las 17.15, también hubo un choque entre un auto y una moto, en Paraná y avenida Fleming, que dejó como saldo 1 herido, que fue trasladado al Hospital Central de San Isidro.

El 27, a las 19.46, se informó a la base de Cuidado Comunitario que había una mujer yacía en el piso arrollada por un vehículo, en Avenida Rolón y Tomkinson. Se dio parte al Servicio Municipal de Emergencias, que se hizo cargo de la afectada. Por último, el 28, a las 19.15, en Sarratea y Camino Morón, se produjo un choque entre un auto y una moto; por lo que una ambulancia municipal trasladó al hospital a los motociclistas.