Vicente López se integró al SISTEMA PROVINCIAL DE LICENCIAS DE CONDUCIR

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21/3/11.- El Municipio de Vicente López se integró al Sistema Centralizado de Emisión de Licencias. De esta forma,  los datos han pasado a registrarse digitalmente y la licencia es confeccionada por la DIEBO en la ciudad de La Plata. El tiempo de recepción estimado es de 5 días hábiles.

 

 

Se incorporó la emisión del Certificado de Antecedentes de Infracciones de Tránsito Provincial y la consulta del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito. De estas consultas surgen las faltas cometidas en las distintas jurisdicciones, las que deben ser abonadas para poder continuar el trámite.

 

 

Para un mejor servicio se reformularon los horarios de atención al público. De lunes a viernes de 7.30 a 14 hs. se pueden tramitar originales, renovaciones (de licencias emitidas por el Municipio y/o provenientes de otras jurisdicciones), ampliaciones, duplicados, y reemplazos. En tanto los sábados de 8 a 11 se realizan renovaciones o duplicados de licencias emitidas por el Municipio. Para atender la creciente demanda diaria se recomienda acercarse a primera hora para iniciar el trámite.

 

Requisitos:

 

 

 

– Presentar LE/LC/DNI Libreta con último domicilio en Vicente López, legible y en buen estado de conservación. Extranjeros: de no poseer DNI concurrir con CIPF y certificado de domicilio expedido por autoridad competente.

 

 

 

– Constancia de grupo y factor sanguíneo (para trámites originales o que no figure en su licencia)

 

 

 

– Para tramitar el Duplicado de la licencia: denuncia ante Registro Civil en caso de extravío, o ante Policía por robo. En original y fotocopia.

 

 

 

– Asistir a la Charla de Educación Vial (de carácter obligatorio). Dirigida a  aquellos que tramitan su licencia por primera vez, quienes amplíen a categorías profesionales, para quienes el área examinadora lo determine. Para pedir vacante debe acercarse a la oficina. Se encuentran exceptuados los que posean licencia emitida por la C.A.B.A. u otras provincias y realicen su nuevo trámite en la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

– Abonar aranceles municipales conforme tipo de trámite, edad y categorías, de acuerdo a la normativa vigente.

 

 

 

– Abonar Sellado Provincial, que puede adquirir en esta oficina por un costo adicional de $4.- a beneficio de la Fundación Emprender. Costos: 44 ó 58 pesos, para original y duplicados, respectivamente.

 

 

 

– Abonar el costo por la Consulta del Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito, que puede adquirir en esta oficina por un costo adicional de 4 pesos. Costo: 44 pesos.

 

Información para Menores: Además de los requisitos detallados, presentará autorización de ambos padres ante Escribano Público para conducir, original y copia. Validez: 30 días.

 

 

 

Información mayores 80 años: A los requisitos mencionados deberán adjuntar Informe Neurológico. Puede concurrir a la dependencia a solicitar la autorización para realizarlo en el Hospital Municipal Houssay o puede presentar el realizado a través de su cobertura médica.

 

 

 

Jubilados: para no abonar el arancel municipal deberán percibir jubilación mínima, presentar último recibo de haberes original y fotocopia, tramitar en la oficina de Fiscalización Tributaria, Av. Maipú 2285, informe de dominio vehicular.

 

 

 

Información sobre categoría de motocicletas: en los casos de tramitar licencia original o ampliación a motocicletas, el interesado deberá concurrir acompañado por quien posea licencia habilitante para dicha categoría, con rodado acorde a la cilindrada pretendida, documentación al día y casco.

 

 

 

Información Licencias Profesionales: A los requisitos mencionados al momento de tramitar su licencia original profesional u ampliación a dicha categoría, deberá presentar el Certificado de Antecedentes Penales.

 

 

 

Exámenes: Escrito: poseedores de licencias emitidas por el Municipio y que hayan transcurrido 90 días hasta 1 año desde la fecha de vencimiento. Pasado el año rendirán todos los exámenes. Para las licencias expedidas por la C.A.B.A., otras provincias o países, rendirán el examen teórico en los casos de poseer licencias vigentes o se encuentren vencidas transcurridos 90 días desde su fecha de vencimiento. Excedido ese lapso rendirán todos los exámenes. Práctico: todo aspirante a obtener su licencia rendirá el examen práctico con el vehículo que posee esta Dirección. Costo: 30 pesos.

 

 

 

Certificados de Legalidad: Se expiden de lunes a viernes únicamente. Para otras jurisdicciones el costo es de 28 pesos más 14 pesos de sellado del Certificado de Antecedentes de Infracciones de Tránsito. Para otros países el costo será de 38 pesos más 14 pesos de sellado del Certificado de Antecedentes de Infracciones de Tránsito. En ambos casos demora 24 horas su entrega.

 

Quienes deseen realizar consultas podrán hacerlo telefónicamente al 4799-2353 o personalmente en Roque S. Peña 1765, Olivos.