MILO LOCKETT, FELIPE GIMÉNEZ Y ANALÍA MELGAREJO le dieron a Tigre una noche de arte y pintura

 

 

 

 

artista-en-plena-intervencion-2

 

 

21/3/11.- Los prestigiosos artistas Milo Lockett, Felipe Giménez y Analía Melgarejo llenaron la noche de color y mostraron su talento en distintos puntos de Tigre con expo de cuadros y pintura en vivo.

 

 

 

El arte corre por las venas y en el caso de Lockett, Giménez y Melgarejo, se hace notar. La noche de Tigre se vivió diferente. Arte, color, música y pasión fueron algunos de los ingredientes que formaron parte de una jornada, que los amantes de esta disciplina pudieron disfrutar y contemplar con todo el esplendor que refleja el trabajo de estos distinguidos artistas.

 

 

 

 

 

 A propósito, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, ratificó: “Continuamos con esta posibilidad que brinda el Municipio de Tigre para que los artistas locales puedan exponer sus trabajos. Hoy el partido cuenta con más de 179 artistas, lo cual lo hace realmente muy prolífico. Siempre apuntamos a exponer en lugares y edificios propios de la ciudad, delegaciones municipales, museos como el Reconquista y Sarmiento, la Subsecretaria de Cultura, entre otros”.

 

 

 

“Por otro lado, el Boulevard Saenz Peña cuenta con un grupo de artistas, formado por una mayoría de mujeres, que desarrollan actividades vinculadas con el arte, ofrecen salas de exposiciones, talleres de artes plásticas y otras propuestas interesantes. Con el apoyo del Municipio de Tigre, vamos a hacer un anfiteatro en el medio del boulevard, para llevar artistas tanto locales como nacionales y poder realizar eventos al aire libre, donde todos puedan disfrutar. En el ultimo año, hubo una gran demanda por muchísimos sectores culturales, que quieren venir a Tigre a exponer sus trabajos y eso es realmente gratificamente. Aspiramos a poder brindarles una respuesta a todos”, finalizó Fariña.

 

 artista-y-una-de-sus-obras

 

 

 

La jornada comenzó en el Museo de la Reconquista, con la muestra fotográfica de la artista local Analía Melgarejo, quien subrayó: ”Estoy muy contenta, hace años que pinto y hoy el Municipio me da la posibilidad de exponer y reflejar lo que hago, lo cual es realmente emocionante. En esta oportunidad, opté por una temática que tiene que ver con la mujer en todos sus aspectos. Como vecina de Pacheco, estoy realmente agradecida por esta oportunidad”.

 

 

 

Por su parte, los artistas Milo Lockett y Felipe Giménez, convocaron a una gran multitud, que se concentró en el Boulevard Saenz Peña de Tigre -más precisamente en “El Espacio”- el cual se convirtió en una gran galería al aire libre, con la posibilidad de ver y disfrutar en vivo la realización de sus trabajos.

 

 

 

Una vez terminada su obra –titulada “Cenemos”- Milo Lockett, expresó: “La verdad que me gusta mucho venir a Tigre. Cuando me invitaron para sumarme a esta movida, no lo dudé ni un instante. Hoy pinté sobre una mesa antigua, la intervení con pintura acrílica y luego con barniz sintético, para laquearla y convertirla en un objeto de uso diario. Tigre es una ciudad maravillosa, que demuestra un gran interés por la cultura y eso permite a la gente poder disfrutar de ella”.

 

 abrazo-de-los-artistas

 

Ya es tiempo que compartan sus colores”, fue la obra realizada por Felipe Giménez, quien añadió: “Hacer pintura en vivo junto a Milo, es realmente una energía bárbara. Lo que realicé tiene que ver con un ejercicio de comunicación. Pintar sobre una mesa es algo inusual y la idea es que la gente pueda acercarse y vivir de cerca el arte. Esta es la tercera oportunidad que vengo a Tigre para realizar una muestra y es realmente magnífico ver como el partido se conecta con el público a través de estas iniciativas. Para mi, la función del arte es hacerle la vida más agradable a la gente y hoy apostamos por eso”.