NUEVO CENTRO UNIVERSITARIO TIGRE. Más de 1200 alumnos comienzan a cursar el CBC de la UBA

 

 

23/3/11.- Más de 1200 alumnos comienzan a cursar el CBC de la UBA el lunes 28 de marzo próximo. Las carreras más elegidas son medicina, abogacía y contador público. El Municipio construyó el edificio para que los vecinos de Tigre puedan estudiar cerca de su casa.

23 de marzo a las 18 horas se inaugura el Nuevo Centro Universitario Tigre, donde los jóvenes de Tigre podrán cursar el CBC sin tener que trasladarse a otros distritos. Ya hay más de 1.200 chicos anotados, y las carreras más elegidas son medicina, con el 17 por ciento, abogacía –15 %- y contador público con el 12. Le siguen psicología y administración de empresas, con el 10 por ciento cada uno.

Ubicado en la calle al Newton al 600 esquina Solís, y con una superficie total de más de 1.600 metros cuadrados, el nuevo Centro Universitario Tigre tiene 8 grandes aulas equipadas con todas las comodidades y un amplio salón de usos múltiples, producto de una fuerte inversión en infraestructura edilicia por parte del Municipio.

El 75 por ciento de los estudiantes que ya se inscribieron viven en Tigre, y el promedio de edad general es de 25 años. Todos empezarán las clases el lunes 28 de marzo, en el flamante edificio universitario.

Además, el día de la inauguración, pero a las 17 horas, los inscriptos podrán iniciar el trámite del nuevo boleto universitario, que se entregará luego en la empresa de transporte colectivo a los vecinos que vivan en Tigre.

Con el objetivo de fortalecer la educación en el distrito, la UBA y el Municipio de Tigre trabajan articuladamente en la puesta en marcha de esta iniciativa. El lanzamiento del CBC es el primer paso de este camino, orientado a incrementar las posibilidades de acceso y permanencia de los estudiantes en el nivel superior, poniendo a disposición un centro de estudios más cercano a sus domicilios. 

Fundada en 1821, la UBA es la mayor Universidad de la Argentina y una de las mayores y más prestigiosas de América Latina. Representa un espacio formativo de reconocida trayectoria y un marcado compromiso con la sociedad.

Durante el acto de inauguración estarán presentes el Intendente de Tigre, Sergio Massa, y el Rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallu, quienes el año pasado realizaron la firma de convenio para la puesta en marcha del CBC en e