Congreso Internacional de Cultura. Pacho O´Donnell: “La mejor gestión cultural del país es la que se hace en la Provincia”

 

 

pacho

20/3/11.- El gobernador Daniel Scioli sostuvo que “la cultura tiene un gran protagonismo en nuestra agenda”, al cerrar el II Congreso Internacional de Cultura para la Transformación Social junto a su esposa, Karina Rabolini, 45 intendentes y figuras del mundo artístico, en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata.  Pacho O´Donnell, aseguró que “la mejor gestión cultural del país es la que se hace en la Provincia y es la mejor de la historia de este territorio”.

 

Scioli ponderó en este sentido, las políticas de su gobierno en la puesta en valor de espacios públicos para la realización de espectáculos, la recuperación de las peñas folclóricas y otras fiestas tradicionales, y destacó que “cuando pienso en las soluciones de fondo para muchos de los problemas que enfrento a diario pienso que la cultura es una herramienta formidable”.

 

 

 

Por su parte, el reconocido escritor e historiador, Pacho O´Donnell, aseguró “la mejor gestión cultural del país es la que se hace en la Provincia y es la mejor de la historia de este territorio” en el marco de este Congreso internacional que concentró a centenares de asistentes en cada una de las jornadas.

 

 

 

El evento estuvo organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se desarrolló con mesas de debate de nivel internacional como las denominadas “Cultura, Economía Solidaria y Movilidad Social”, “Cultura, Prevención del delito y Contextos de encierro” y “Políticas Públicas de Arte, Cultura y Transformación Social a nivel Regional”, donde se apuntó a señalar la importancia de la inclusión a través del arte, en línea con lo propuesto por el gobernador Scioli y encarado por su gestión.

 

 

 

A lo largo de tres jornadas, secretarios y directores de cultura de toda la provincia, representantes de la sociedad civil y organismos no gubernamentales que trabajan en el ámbito de la cultura y responsables de programas culturales de América Latina y España, compartieron e intercambiaron análisis sobre las experiencias que llevan a cabo en sus países en pos de profundizar la relación entre los actores culturales que apuestan a la cultura como motor de integración e igualdad.

 

 

 

En la jornada del viernes, el cierre estuvo a cargo de Sandra Mihanovich, Julia Zenko y Marián Farías Gómez, quienes realizaron un homenaje a María Elena Walsh, previo a las palabras del gobernador Daniel Scioli quien además estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico y el intendente local, Gustavo Pulti.

 

 

 

Estuvieron presentes los intendentes Daniel Vissani (Adolfo Gonzáles Cháves); Leonel Zacca (Alberti); Omar Duclós (Azul); Aldo Carossi (Baradero); Pedro Gamaleri (Benito Juárez); Enrique Slezack (Berisso); Aldo San Pedro (Bragado); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Oscar Ostoich (Cap. Sarmiento); María Celia Gianini (Carlos Tejedor); Marcelo Skansi (Carmen de Areco); Edgardo Larraza (Castelli); Rubén Golía (Chacabuco); Aníbal Pittelli (Chivilcoy); Ricardo Casi (Colón); Fabián Zorzano (Cnel. Dorrego); Carlos Oreste (Cnel. Pringles); Ricardo Moccero (Cnel. Suárez).

 

 

 

Participaron además, los jefes comunales Mario Secco (Ensenada); Horacio Errazú (Exaltación de la Cruz); Gustavo Marcos (Gral. Alvear); Germán Cestona (Gral. Belgrano); Juan Carlos Pellita (Gral. La Madrid); Adriana Soruco (Gral. Lavalle); Cristian Popovich (Gral. Madariaga); Juan Carlos Veramendi (Gral. Paz); Carlos Cordero (Guaminí); Alberto Gelené (Las Flores); Aníbal Rappallini (Maipú); Marcelo Pigliacampo (interino Mar Chiquita) y Raúl Iribarne (Monte).

 

 

 

También, Blas Altieri (Pinamar); José Eseverri (Olavarría) Jorge Ugarte (Rauch); Sergio Buil (Rivadavia); Rubén Grenada (Saavedra); Carlos Gorosito (Saladillo); Oscar Brasca (Salto); Marcelo Carignani (San Nicolás); Pablo Guacone (San Pedro); Antonio Di Sabatino (San Vicente); Miguel Lunghi (Tandil); Gustavo Trankels (Tornquist);  y Carlos Sánchez (Tres Arroyos).