SAN FERNANDO y la CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL. Más vale prevenir…

 

     

 vac222

18/03/11. El Gobierno Nacional lanzó su Campaña de Vacunación Antigripal para el 2011, por medio de la cual se incorpora esta aplicación anual al Calendario Nacional de Vacunación. El Intendente Osvaldo Amieiro, compartió con el Ministro de Salud nacional, Juan Manzur, su par bonaerense, Alejandro Collia, y jefes comunales de la provincia, la presentación realizada el pasado martes 15 de Marzo.

 

 

 

La vacuna se brindará gratuitamente en hospitales y centros de salud públicos de todo el país, a los grupos con mayor riesgo de presentar cuadros graves de gripe. En ese marco, la Nación destinará a la Provincia de Buenos Aires un total de 2.800.000 dosis, de las cuales ya se distribuyeron 400 mil.

 

 

AMIEIRO DESTACÓ LA POLÍTICA SANITARIA DE NACIÓN Y PROVINCIA

 

Osvaldo Amieiro, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social y Salud Pública, Martín Lissarrague, aseguró que “esta campaña se ha convertido en política de estado donde la importante articulación entre los niveles gubernamentales garantizó el éxito”.

 

El jefe comunal de San Fernando adelantó que este año “el Municipio va a multiplicar el esfuerzo para que todas las mujeres embarazadas, los niños de 6 meses a 2 años, el sector público y los sectores vulnerables estén cubiertos con esta protección”.

 

“Ahora se hace fundamental la colaboración de todos y todas –añadió- , para que no quede nadie sin vacunar. Por ahí uno no está dentro de los grupos mencionados, pero sí un padre, un amigo, o un vecino, y es ahí cuando tenemos que charlar e informar para que se acerquen a vacunarse”.

 

 

“Este proyecto político incorporó más del 50% de las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación”, destacó el Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. “De las catorce vacunas que integran el Calendario, ocho se incorporaron desde 2003. Y esas vacunas, entre las que figuran la de la hepatitis A, la pentavalente, la de gripe y la de HPV, anunciada recientemente por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, antes se las daban sólo los que tenían plata”, agregó el funcionario. Por su parte, Alejandro Collia valoró que la Argentina sea uno de los diez países que va a fabricar la vacuna.

 

 

CÓMO SERÁ LA CAMPAÑA

 

A partir de este año, la vacuna antigripal es gratuita y obligatoria para los trabajadores de la salud; las embarazadas; las puérperas hasta los 6 meses; los bebés de 6 meses hasta los 2 años; los mayores de 65 años, y las personas que padezcan enfermedades tales como afecciones respiratorias o cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH); pacientes oncohematológicos y trasplantados; obesos; y diabéticos, entre otros.

 

Se vacunará en el sistema de salud público a quienes no tengan otra cobertura de salud y las personas integrantes de estos grupos deberán vacunarse anualmente, independientemente de haber recibido tratamiento previo con antivirales. La dosis previene la gripe A (H1N1) y otras dos cepas de la gripe que han circulado el año pasado (A H3N2 y B).