FESTIVAL POR LA MEMORIA EN TIGRE. A 35 años del Golpe Militar

 

 

 

 

 

fes

 

 

 

 

 

18/3/11.- En el marco del mes de la memoria, el próximo martes 22 de marzo a partir de las 17.00 hs, en la Plaza de Gral. Pacheco, se llevará a cabo una programación de actividades culturales gratuitas, alucivas a los 35 años del Golpe Militar.

En el mes en el que se conmemora un nuevo año del Golpe de Estado de 1976 en la República Argentina, la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, organiza una Jornada artística participativa el Martes 22 de Marzo a partir de las 17.00 hs en la plaza de General Pacheco, ubicada en las calles Córdoba y Santiago del Estero de dicha localidad.

Durante la misma se desarrollarán las siguientes actividades:

-Pintura Mural (participativo)

-Produccion de máscaras (participativo)

-Estatua Viviente.

-Grupo ISMOBABON (monologos)

-Teatro: creacion colectiva “O Juremos” EM8 Y EM2

-Participacion del Parlamento Juvenil

-Literatura

-Teatro

-Musica Latinoamericana.

-Danzas Folkloricas

-Espectaculo final: Musica, Teatro y Danza: “Sangre de Tango”.

Cabe destacar que la entrada a dichas actividades recreativas es libre y gratuita.

Más Información

 

 

 

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las muertes de civiles producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional. Se conmemora anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar.