Incidentes entre vecinos y la Policía por el vial. García: “La manifestación responde a INTERESES POLÍTICOS”

 

garcia-despacho

 

16/03/11. Visiblemente molesto con la efervescencia causada por un puñado de vecinos que realizó una bochinchera protesta en una zona conocida como “El Bosquecito”, ubicado en la calle San Martín y la costanera del río de la Plata, que derivó en la detención del concejal radical Gustavo De Benedetti, el Intendente Enrique García apeló a las palabras de Ricardo Balbín: “El decía que quien gana gobierna y el que pierde acompaña o ayuda”, recordó. “Yo fui electo como Intendente en 1987 y en ese entonces me encargué de la recuperación de la costa. De Benedetti como edil radical no debería estar en ese lugar porque este Intendente es el radical que fue elegido en el año 87”. El jefe comunal evocó que ese sector de la costa “era un basural y fue puesto en valor por el Municipio. El vial cuenta con todos los trámites y el apoyo del gobierno nacional, provincial, comunal y apunta a darle más espacios verdes a los vecinos”. Para el jefe comunal las manifestaciones responden a una movida política de sectores internos de la UCR y lamentó que existan “20 o 30 personas que quieren hacerle problemas al Municipio y complicarle la vida a los vecinos que tienen que ir a trabajar. Si ellos quieren violencia, yo no la respaldo”, expresó. La primera etapa del vial concluirá el 30 de Abril, cuenta con estudios de impacto ambiental y de tránsito y ha significado el desembolso de 64 millones por parte del gobierno nacional.

 

 

Año electoral y escenas de efervescencia que tristemente se emparentan con estos tiempos. Un grupo no muy numeroso de vecinos, que se opone a la construcción del vial costero, emprendimiento que ha sido consensuado con numerosos sectores de la sociedad, realiza en la mañana de hoy una protesta en un predio situado en la costa del río de la Plata, en Vicente López.

 

La protesta se originó a la madrugada cuando la mayoría de los ciudadanos salía de sus casas para cumplir sus cotidianas obligaciones lo cual complicó bastante la circulación;  la Policía obviamente, intentó el desalojo, que desembocó en la detención del concejal Gustavo De Benedetti.

 

 

Las autoridades se movilizaron al predio tomado por los vecinos para desalojarlo. No faltó un acalorado que al mejor estilo de los hechos ocurridos durante la ampliación de la autopista Panamericana cuando los maifestantes se ataban a los árboles se trepara a un añoso ejemplar para defender el reclamo. El episodio ocurría en una zona conocida como “El Bosquecito”, ubicado en la calle San Martín y la costanera del río de la Plata, en Vicente López, donde se desea concluir con la construcción de la primera etapa del “Vial Costero”.

 

Rápido de reflejos el Intendente Enrique García concedió una entrevista a C5N para explicar la situación. El jefe comunal recordó que se cumplieron con todos los trámites pertinentes para realizar esta obra que cuenta con el respaldo del gobierno nacional, provincial y municipal y figuraba en su plataforma de gobierno.

 

“Ese lugar hace 20 años era un basural y hoy es un orgullo para los vecinos”, destacó García y advirtió que contrariamente a lo que algunos dicen todo apunta a mejorar la calidad de los espacios verdes. Tendrá bicisendas, áreas de descanso y será peatonal los fines de semana.

 

“Lo que pasa es que algunos concejales y candidatos radicales que perdieron pasadas internas empujan todo esto. Ricardo Balbín decía el que gana gobierna y el que pierde acompaña o ayuda”, memoró

 

García expresó que “el concejal radical De Benedetti manda a los que reclaman por seguridad a protestar en la puerta de mi casa”, convulsionando a un barrio tranquilo. Y observó que uno de los responsables de esa área en la provincia, el justicialista Guido Lorenzino, reside en el partido y a él nunca se le ocurriría apelar a esa metodología tan nociva en un tema como la seguridad tan sensible para la ciudadanía.

 

“Hay un candidato radical que dice que va a arreglar la seguridad y realiza el mismo tipo de campaña”, deslizó al tiempo que los calificó como “una minoría pequeña” que en lugar de explicar sus proyectos recurren a esta suerte de operaciones.

 

 

El Intendente lamentó que existan “20 o 30 personas que quieren hacerle problemas al Municipio y complicarle la vida a los vecinos que tienen que ir a trabajar. Si ellos quieren violencia, yo no la respaldo ni comparto”, dijo y tras cartón reveló que se cumplió con todos los trámites y estudios, se presentó el proyecto y dialogó con todos los clubes ribereños. “Todas las entidades lo aprobaron”

 

“Esta obra estuvo en la plataforma de la UCR”, reiteró al tiempo que confió que más allá que fogoneen en su contra el vial se va a realizar y remató: “Que los vecinos se queden tranquilos ahí no va haber ningún casino ni bingo”