RUGBY SIN FRONTERAS. Histórico encuentro de rugbiers argentinos en las Islas Malvinas

 

islas_03

 

17/03/11. La organización Rugby sin Fronteras realizó una clínica para chicos en las Islas, con el fin de “tender puentes a través del deporte”. “Queremos llevar un mensaje de amor y paz”, explicó Bautista Segonds, integrante del grupo, por C5N. En la foto de apertura se ve a Bautista junto a el Eliseo “El Chapa” Branca, una gloria de CASI.

 

 

 

islas_141Como una manera de curar las heridas que dejó el pasado de guerra, y de tender puentes entre isleños y argentinos, la organización Rugby sin Fronteras viajó a las Islas Malvinas para brindar una serie de clínicas para chicos, en lo que fue considerado como un evento “histórico” por quienes participaron.

 

Por C5N, Bautista Segonds, integrante de la organización, contó las sensaciones que le dejó esa experiencia, y los objetivos que persiguen con estos encuentros.

 

“Este es el tercer viaje que hacemos para seguir montando un puente de relación a través del deporte con los isleños. Es emocionante ver a los chicos participar activamente. Queremos llevar un mensaje de amor y paz. Traemos más de 200 cartas de chiquitos argentinos y vamos a llevar cartas de chicos de las islas para nenes argentinos”, expresó.

 

 

islas_041Segonds también contó la reacción de los habitantes de la Isla ante la llegada de los argentinos. “Algunos padres les prohibieron a los chicos que vengan a jugar con nosotros, pero la mayoría no tiene problemas. Queremos mirar para adelante y dejarles a nuestros chicos un mensaje de paz. En el momento del minuto de silencio antes de los partidos sentís la presencia de todas las almas que dejaron su vida acá. Por eso es tan emocionante para nosotros esta experiencia“, afirmó.

 

 

islas_11Rugby sin Fronteras es una organización que busca “defender, difundir y predicar la práctica del rugby formativo, sus valores y principios, colaborar aportando a los clubes material que permita desarrollar esos valores, apoyar los comienzos del rugby en lugares que no se encuentre desarrollado, para hacerlo cada día más popular, y lograr crear conciencia en los jóvenes de la importancia del deporte para la salud y para su crecimiento personal a través del trabajo en equipo“, según describe en su página web.

 

Fuente: Infobae