Massa visitó Icecream, el mayor productor de cremas heladas. El crecimiento de UNA EMPRESA PARA QUEDARSE HELADO

recorrida-massa 

17/03/11. El Intendente Sergio Massa, junto a funcionarios y directivos de la empresa, recorrieron la planta ubicada en El Talar. Icecream lleva 25 años fabricando y comercializando cremas heladas, acaparando el 25% del consumo anual del país.  

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, recorrió hoy las instalaciones de la empresa de helados Icecream.

 

recorrida-ice-cream-massa-2La fábrica fue fundada en 1986, instalándose a partir de 1997 en un predio de 15.000m2 en la localidad de El Talar. La firma lleva 25 años de actividad fabricando y comercializando cremas heladas en todas su variantes. Con una producción anual de 25 millones de litros (25% del consumo anual argentino), Icecream es el mayor productor del país.

 

FUENTE DE TRABAJO TIGRENSE

 

“Icecream cuenta con 600 empleados que son vecinos de Tigre – destacó el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino-. Visitamos muchas empresas radicadas en el partido para aprender e ir tomando conciencia del ámbito interno, del consumo y el uso de los insumos. Recién nos decían los directivos que utilizan diariamente 13 toneladas de leche en polvo y 10 toneladas de azúcar para hacer 120.000 kg. de helado”.

 

Asimismo, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, deslizó: “Icecream es una empresa argentina que invierte y le da trabajo a muchos vecinos de Tigre. Llevamos con ellos una relación de varios años, trabajando con los sindicatos en capacitaciones y demás servicios de empleo. Estamos orgullos de visitar esta gran empresa”.

 

massa-recorrida-ice-cream 

La marca de helados está presente en todos los canales del mercado, con una vasta experiencia abasteciendo a todas las grandes cadenas nacionales y regionales. Cuenta con una extensa red de distribuidores.

Por su parte, Ricardo Pérez, dueño de Icecream, evaluó como “muy positiva la visita del intendente Massa, quien siempre atendió las necesidades de la empresa. La relación con el municipio es muy buena ya que colaboran y nos dan los plazos necesarios para la lograr las metas que hemos podido cumplir. Este es un municipio que trata muy bien a las empresas”.

 

“Icecream acapara el 25% del mercado, siendo la fábrica de helado de mayor volumen del país. Asimismo, el consumo viene en ascenso todos los años, tenemos la expectativa de seguir creciendo”, finalizó Pérez.

 

ICECREAM POR DENTRO

 

Cabe destacar que la empresa cuenta con un laboratorio propio, con un personal idóneo que acompaña las actividades relacionadas desde la recepción de la materia prima hasta su distribución, incluyendo además evaluación de proveedores, auditorías internas, servicio de atención al consumidor, capacitación al personal, control de procesos productivos, controles ambientales, control de aguas, procedimientos estandarizados de saneamiento, etc.

Además, la planta cuenta con el Sistema de Gestión, que permite a la firma identificar, documentar, mantener y revisar los riesgos alimenticios que ocurren durante el proceso de producción de los helados. La planta cumple las exigencias del mercado y es la primera o segunda de las exportadoras de helado del país.

Durante la recorrida, además estuvieron presentes el subsecretario de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi, el director de Transporte Público, Carlos Villareal, el Delegado de Ricardo Rojas, Walter Ríos y el concejal Daniel Macri, entre otros funcionarios y directivos de la empresa.