FASE 2 DEL PLAN DE CONTINGENCIA. El Gobierno enviará un avión para repatriar a los argentinos que se encuentran en Japón

 

hector-timermann 

 

18/03/11. El Gobierno, a través de Cancillería puso en marcha la fase dos del plan de contingencia para atender a los argentinos y sus familias que actualmente se encuentran en Japón y enviará un avión solventado por el Estado argentino para ayudarlos a retornar.

 

 

 

 

El vuelo partirá desde Tokio rumbo a Buenos Aires “apenas concluya la coordinación con el gobierno japonés y se conforme el listado de argentinos y sus familias que manifiesten el deseo de ser repatriados a la Argentina”, informó la Cancillería.

 

Los connacionales que estén en territorio nipón y que deseen ser repatriados deben comunicarse con la embajada argentina para coordinar el viaje, a los teléfonos 81-8021380566 y 81-8013279416.

 

Desde el Palacio San Martín se recordó que en la primera fase del plan de contingencia, el gobierno nacional envió varios miles de pastillas de yodo que quedaron almacenadas en la Embajada argentina ante la posibilidad de que el gobierno japonés o la OIEA instruya su distribución entre la población.

 

Fuente: Télam