VIVÍ PUNTA. Inauguran el Liceo 5. Nuevo centro de estudios en Maldonado. Espacios amigables que entusiasmen a aprender

 

 

 firma-1-1024x768

 

 

15/03/11. Este miércoles 16 con la presencia del Intendente Óscar de los Santos y del titular del Consejo Directivo Central de la ANEP, José Seoane,  además de autoridades departamentales y del Consejo de Educación Secundaria se realizará la inauguración del Liceo 5 a las 10 de la mañana en la flamante sede del centro de estudios ubicada en Juan A. Lavalleja y Joaquín de Viana, Maldonado.

 

Mañana –miércoles 16- el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, José Seoane se llegará hasta Maldonado para inaugurar oficialmente junto al Intendente Óscar de los Santos el nuevo local del Liceo No 5 de Maldonado (Juan A. Lavalleja y Joaquín de Viana), cuya construcción requirió una inversión de $ 38.793.806. El centro educativo cuenta con una matrícula de 600 estudiantes.

 

El flamante edificio cuenta con dos plantas que  albergan unas 12 aulas comunes, laboratorios de Física, Química y Biología, aula de arte, aula de informática, sala de profesores, biblioteca, dirección y espacios para actividades deportivo- recreativas.

 

educacion-1024x768“Se trata de un edificio con una serie de virtudes – explicó en su momento Seoane  este medio – . Lo que valoramos es que el vínculo del centro educativo con la comunidad plantee lazos muy potentes, eso quiere decir que ciertos espacios que pertenecen al centro educativo estén permanentemente a disposición de los educandos y no exclusivamente en horarios  cuando se imparten clases. Todo eso redunda en beneficio de una mayor hospitalidad y capacidad de contención de los centros educativos”, señaló el funcionario al recorrer las obras de esta escuela.

 

 

 

Tanto Seoane como el Intendente De los Santos ponderaron que los centros educativos sean referenciados por los vecinos y estudiantes como “espacios amigables en los cuales valga la pena estar. Espacios que entusiasmen a aprender, estudiar y hacer juntos”, expresaron.

 

 

Durante la jornada se firmará –además- un convenio marco de cooperación técnica entre la Administración Nacional de Educación Primaria (ANEP) y la Intendencia Departamental de Maldonado.

 

El fin de este acuerdo es la ejecución de programas y proyectos de cooperación relacionados al intercambio de información en el ámbito cultural y tecnológico, sobre temas de interés académico para la ANEP y la Intendencia