Vicente López vivió la gran Fiesta de las Artes junto al río. CULTURA AL ALCANCE DE TODOS

 

 e37d8c9a1a26e0097a574c70196bfb492

 

14/03/11. Con una gran convocatoria de público se celebró ayer en Vicente López la “Fiesta de las Artes”, un propuesta cultural diferente y gratuita que organizó el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires juntamente con el Municipio. Se destacaron las actuaciones de Cantando con Adriana, Maximiliano Guerra y La Bomba de Tiempo.

 

 

Fue una jornada inolvidable para las familias que se acercaron a disfrutar de un día muy especial y que participaron de diferentes propuestas artísticas y recreativas. En el predio del Circo Criollo (Laprida y Bartolomé Cruz) hubo un paseo de stands del Mercado Artesanal Bonaerense, que además brindaron talleres en el lugar; muralistas que invitaron al público a pintar e intervenir la obra y los más chicos pudieron divertirse con “Jugar el cuento”, una actividad que permitió a los niños un acercamiento a la lectura a través de juegos y a partir de dos cuentos: El Sapo y Las medias de los flamencos, de Horacio Quiroga. Participaron artistas callejeros, muñecos, zanquistas, payasos, bailarines y cuentacuentos.

 

Estuvieron presentes durante toda la tarde, junto a los vecinos, el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico; el Secretario Ejecutivo, Sebastián Berardi; la directora provincial de Coordinación de Políticas Culturales, Lidia Bracco; el coordinador de “Darse Cuenta, Teatro y Reflexión”, Daniel Marcove y otros funcionarios provinciales y municipales.

 

31809_1432011_maximiliano20guerra20vlLa Fiesta contó con dos escenarios donde se presentaron la cantante infantil Adriana; “La Mar en coche” y más tarde el reconocido bailarín Maximiliano Guerra. Artistas callejeros compartieron la tarde con las familias que se asistieron al predio, quienes además pudieron acercarse y fotografiarse con los personajes de Mafalda y todos sus amigos. Las imágenes serán subidas a la web del Instituto Cultural www.ic.gba.gov.ar

 

Además, actores reconocidos leyeron diferentes textos de autores argentinos. Estuvieron presentes Virginia Lago, Selva Aleman, Irma Roy, Arturo Puig, María del Carmen Valenzuela, Pepe Soriano, Manuela Bravo y Mónica Lerner, entre muchos otros. El gran cierre fue protagonizado por el grupo de percusión “La Bomba de Tiempo”, que convocó a un gran número de público que participó activamente de esta propuesta de improvisación.

 

Para culminar se realizó una función especial para jubilados del sainete musical “El Patio de la Morocha”, que cuenta con las destacadas actuaciones de Susana Rinaldi, Roxana Fontán, Miguel Habud y Roberto Carnaghi. La obra, originalmente escrita por Cátulo Castillo, estará bajo la dirección de Claudio Gallardou, con música de Aníbal Troilo en una versión de Elio Marchi y con arreglos musicales y dirección orquestal de Juan Carlos Cuacci.

 

“Este festejo por el Día de las Artes es una actividad que el Gobernador Daniel Scioli promueve para fortalecer la inclusión social y garantizar el acceso a la cultura de los vecinos de la Provincia de Buenos Aires” destacaron.

 

El presidente del Instituto Cultural celebró la gran participación de los vecinos de la Provincia y aseguró que “la cultura es un derecho que todos debemos ejercer. Hoy quedó demostrado que la gente necesita que el Estado promueva este tipo de acciones culturales gratuitas de primer nivel que de otra manera no podrían acceder”.

 

 

Este festejo por el Día de las Artes es una actividad que el Gobernador Daniel Scioli promueve para fortalecer la inclusión social y garantizar el acceso a la cultura de los vecinos de la Provincia de Buenos Aires.