SAN FERNANDO. Salón Náutico en aprontes. El 1° de Abril arranca el BOAT SHOW MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS

 

111

15/03/11. En la Capital Nacional de la Náutica, empresas del sector presentarán su oferta en el Centro de Exposiciones del Parque Náutico San Fernando, ubicado en la Costanera de Almirante Martín y Río Luján. 108 expositores ocuparán una superficie mayor a la de la edición anterior para mostrar semirígidos, lanchas, cruceros, veleros, motos de agua, motores y equipos electrónicos, así como servicios y productos vinculados con esta actividad.

 

El próximo 1° de abril abrirá sus puertas el 18º Salón Náutico Argentino, organizado por la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL). La exposición permanecerá abierta hasta el 10 de Abril, de lunes a viernes de 15 a 21 horas y los sábados y domingos de 13 a 21 horas.

 

Como en todas las ediciones desde 2005, el Salón Náutico Argentino se realiza en Centro de Exposiciones del Parque Náutico San Fernando ubicado en Escalada y Almirante Martín, en la desembocadura del Río Luján, una locación ideal para ver las embarcaciones en su medio natural.

 

El área total de exhibición será de más de 18.200 m2 para stands en aire libre, 3.400 m2 serán espacios para stands bajo techo y 302 metros lineales de marinas para 82 embarcaciones a flote. La exposición ofrece un área ampliada a quienes quieran conocer más sobre la náutica y su historia visitando el Museo Nacional de la Náutica que incluye piezas de valor y promueve una mirada nostálgica sobre una actividad tan antigua como el hombre.

 

El costo de la entrada general será de $30, el pasaporte VIP que permite accesos ilimitados en todos los días de la exposición tiene un valor de $60 y el estacionamiento $30. Los menores de 12 años no abonan entrada como así tampoco los jubilados que ingresen los días miércoles. Los residentes de San Fernando gozan de una promoción 2×1 por lo que al pagar una entrada pueden acceder dos personas, siempre que presenten documento que acredite residencia. Los estudiantes de ingeniería y arquitectura naval, con libreta universitaria en mano, pagan el 50% del ticket de ingreso.

 

Desde 1983, el Salón Náutico Argentino es la gran vidriera de una industria nacional reconocida en los mercados más exigentes del mundo. En cada edición de la exposición, los medios especializados extranjeros asisten a su crecimiento al tiempo que las empresas extranjeras y los expositores locales sientan las bases para nuevos negocios.