VIVÍ PUNTA. Maldonado y Destino Punta del Este en el Salón Inmobiliario de Cannes. EN LA VIDRIERA DEL MUNDO

 

mipim-puntadeleste11

 

13/03/11. El Intendente Óscar de los Santos acompañó a la delegación de Destino Punta del Este que participó con gran suceso en la edición 2011 de MIPIM (Salón del Mercado Internacional de los Profesionales Inmobiliarios). El departamento tuvo un stand en el nivel 01 del Palacio de Festivales de Cannes donde promocionó un “plan integral” para Punta del Este que incluye un centro de convenciones y un parque de exposiciones en las inmediaciones del Jagüel, un puerto turístico-deportivo en la Punta del Chileno y polos tecnológicos, a lo que se suma la idea de posicionar al balneario como centro universitario de la región.

mipim-puntadeleste4De los Santos se sumó también al Encuentro de Alcaldes realizado en el Hotel Majestic de Cannes, donde en distintos grupos de trabajo realizaron un análisis sobre la sustentabilidad de los proyectos urbanísticos, la relación público privada y la forma de informar a las poblaciones sobre los grandes proyectos.

 

Encabezada por el Intendente Óscar de los Santos y el director general de Turismo del departamento, Horacio Díaz la delegación de Destino Punta del Este -integrada entre otros por  Ricardo Weiss,  Carlos García Santos,  Vito Atijas, Rafael Atijas,  John Leaman,  Eduardo Jadra y Ramón de Isequilla Real de Azúa – inició con gran suceso  las actividades de la edición 2011 de Mipim  en el stand 20:18, ubicado en el Nivel 01 del Palacio de los Festivales de Cannes.

 

 

salon-inmobiliario1Desde la primera hora de la mañana comenzaron a darse cita los más de 18.000 participantes del evento inmobiliario que concentra los principales actores del sector. Un  sector que está viviendo desde 2008 una gran incertidumbre producto de las crisis de Estados Unidos y España, donde la realidad de Punta del Este ha sido diferente a la del resto del mercado mundial.

 

Las personas que se  acercaron al stand  fueron asesoradas en materia legal, impositiva y reglamentaria por los tres principales estudios jurídicos del país, Guyer & Regules, Ferrer ,  Cpa Ferrere, y Posadas, Posadas & Vecino, socios de Destino Punta del Este, y por Uruguay XXI en la persona de su Director Ejecutivo Roberto Villamil.

 

mipim-puntadeleste1

 

 

mipim-puntadeleste9La presencia del Intendente de Maldonado Oscar De los Santos y del Director de Turismo Horacio Díaz, dio el apoyo oficial necesario para que los empresarios que ofrecían sus productos, se sintieran respaldados por el Gobierno Municipal, hecho de gran importancia a los ojos de inversores de lugares muy remotos, que no tienen conocimiento de nuestro país.

 

 

ARMANI Y TRUMP INTERESADOS EN EL ESTE

 

 

No es nuevo que en materia comercial, las principales marcas del mundo, año tras año buscan tener presencia en la “vidriera internacional” en que se ha convertido Punta del Este.

Ahora le ha tocado el turno al mercado Hotelero y al del Real Este, que pretende plantar bandera en las playas esteñas, como el caso de Armani y Donald Trump que han puesto sus ojos en Punta del Este.

 

mipim-puntadeleste51mipim-puntadeleste3 

 

Representantes de Donald Trump y la firma Armani, mantuvieron varias reuniones con  los empresarios uruguayos participantes en Mipim, con el objetivo de averiguar sobre las condiciones de inversión y las reglas de juego de nuestro mercado.

 

“Los resultados han sido muy entusiastas, generando el compromiso de una visita próxima de ambos grupos empresarios para hacer un reconocimiento del lugar al cual han conocido por la promoción del mismo en las ferias inmobiliarias”, indicaron desde Destino Punta del Este.

 

 

Asimismo un representante del prestigioso Estudio de Arquitectura Foster, mostró mucho interés por las posibilidades de realizar alguna obra en Punta del Este, por considerarlo uno de los  puntos emblemáticos de Latinoamérica.

 

LANZAMIENTO INTERNACIONAL DE “PUNTA DEL ESTE MY SECOND HOME EN CANNES”

 

 

mipim-puntadeleste8Destino Punta del Este realizó el lanzamiento internacional de la publicación, “Punta del Este My Second Home”, dirigida al público inversor, con información sobre las reglas de juego del Uruguay en cuanto al mercado del Real Estate.

 

Este documento fue elaborado por los Estudios Jurídicos socios de Destino Punta del Este y por Uruguay XXI, convirtiéndose en la herramienta técnica más importante del Mercado del Real Estate, donde resume la legislación vigente en cuanto a derechos y obligaciones de nuestro país, como asimismo de los regímenes de promoción existentes.

 

Fuente y Crédito Fotos: Destino Punta del Este