VICENTE LÓPEZ. El Gobernador asistirá hoy a la “FIESTA DE LAS ARTES”. Scioli y García en encuentro para toda la familia

 

garcia-scioli

13/03/11. El mandatario provincial asistirá hoy a las 19 al gran evento cultural en la costa de Vicente López denominado “La Fiesta de las Artes”. El Gobernador Daniel Scioli será recibido por el Intendente Enrique García y funcionarios de cultura y compartirá este encuentro donde habrá recitales, teatro, circo, lecturas, juegos y actividades recreativas para toda la familia. Se destacan en la programación la presentación del bailarín Maximiliano Guerra y del grupo de percusión “La Bomba de Tiempo”.

 

 

El gobernador Daniel Scioli participará el evento acompañado por el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´Amico y el intendente local, Enrique García. La cita es con entrada libre y gratuita y se realiza en un predio del Circo Criollo, ubicado a una cuadra de Libertador, en Laprida y Bartolomé Cruz desde las 16.30 hs.

 

623cc232d6bd62df96c29b7ade5dc51e 

 

Toda la familia podrá disfrutar de una jornada muy especial que incluirá un paseo de stands del Mercado Artesanal, que además brindarán talleres en el lugar; muralistas que invitarán al público a pintar e intervenir la obra y los más chicos podrán divertirse con “Jugar el cuento”, una propuesta de entretenimiento y diversión que permitirá a los niños un acercamiento a la lectura a través de juegos, narración oral y actividades plásticas, entre otras, a partir de dos cuentos: El Sapo y Las medias de los flamencos, de Horacio Quiroga. Participan artistas callejeros, muñecos, zanquistas, payasos, bailarines y cuentacuentos.

 

el_patio-2Además esta fiesta, que incluye las diferentes disciplinas del arte, contará con la presencia de destacados artistas de la escena nacional que pondrán su cuota actoral para la narración e interpretación de distintos textos de autores nacionales en las voces de Virginia Lago, Selva Aleman, Irma Roy, Arturo Puig, María del Carmen Valenzuela, Pepe Soriano, Manuela Bravo y Mónica Lerner entre muchos otros.

 

 

Como gran cierre de esta fiesta, a las 19.30 se realizará una suelta de globos y papelitos, y actores reconocidos leerán diferentes textos de autores argentinos para culminar con una función especial para jubilados del sainete musical “El Patio de la Morocha”, que cuenta con las destacadas actuaciones de Susana Rinaldi, Roxana Fontán, Miguel Habud y Roberto Carnaghi.

 

La obra, originalmente escrita por Cátulo Castillo, estará bajo la dirección de Claudio Gallardou, con música de Aníbal Troilo en una versión de Elio Marchi y con arreglos musicales y dirección orquestal de Juan Carlos Cuacci.