Massa presentó a la Unión Empresaria de Tigre. LA UNIÓN HACE LA FUERZA

massa-discurso

11/03/11. Con la presencia del intendente Sergio Massa, se llevó a cabo en el Museo de la Reconquista la primera reunión de la flamante organización, cuyo objeto es representar a las empresas de la zona norte del Gran Buenos Aires, procurando su fortalecimiento, defensa y contribuyendo a su desarrollo tecnológico y económico, sin olvidar la equidad social.

Durante la mañana de ayer, se realizó en el Museo de la Reconquista el lanzamiento de la Unión Empresaria de Tigre (UET), cuya visión se focaliza en fortalecer la integración de las empresas asociadas para asegurar su financiamiento en el mercado, difundiendo sus valores y principios.

panoramicauet”Hoy le anticipé a este agrupamiento empresario la idea de lanzar la Expo Tigre, sobre todo teniendo en cuenta que entre industria y comercio, en Tigre hay 1.600 industrias con un nivel de facturación por encima de los 12 millones de pesos anuales y alrededor de 22.000 comercios habilitados –contabilizó el Intendente durante la presentación en sociedad de la entidad- . Hay que mostrar esa potencia comercial, lograr que la empresa y el comerciante sientan al Municipio un socio a la hora de aprender, desarrollar y generar empleo, a la hora de arriesgar capital para poner en marcha proyectos, que en denfinitiva son desafíos de los que emprenden”.

 

Sergio Massa explicó que una de las premisas del grupo es que comparta objetivos con el resto de las cámaras y no que compita. “Tigre tiene la suerte de tener un enorme nivel de participación de empesarios y comerciantes –observó– . Ya tenemos la unión industrial funcionando, cámaras de comercio en la gran mayoría de las localidades, apostamos a que se desarrollen a partir de las obras de construcción y diseño de shopping a cielo abierto, como hicimos en Rincón y Benavídez, hacemos en Don Torcuato y  La Paloma y empezamos hace poquito en General Pacheco”.

“Hay que tener en la cabeza la responsabilidad social empresaria como un hito a cumplir; a una empresa la va bien cuando en el lugar donde se desarrolla, todos sienten el progreso. Aspiramos a seguir profundizando ese criterio de interrelación entre lo público y lo privado”, añadió al tiempo que adelantó que en los próximos días la Intendencia va a anunciar un régimen de exenciones impositivas para los que inviertan en Tigre, con el objetivo de aumentar los niveles de inversión en materia de industria y logística, sobre todo teniendo en cuenta que son grandes generadores de empleo. “A quien se arriesgue y desarrolle vamos a generarle incentivos fiscales adicionales”, finalizó Massa.

METAS DE LA UET

 

Dentro de los objetivos de la Unión Empresaria de Tigre, se destacan:

-Agrupar a las personas físicas o jurídicas vinculadas al sector empresario del Partido de Tigre, para propender al mejoramiento de la calidad y producción; defender eficazmente sus intereses comunes y fomentar la vinculación comercial y social entre sus asociados, para que, del mutuo conocimiento pueda surgir la realización del bien común.

-Trabajar de manera conjunta con las autoridades públicas o privadas en la formulación y ejecución de las iniciativas que tiendan a la protección y progreso del trabajo, el comercio y la Industria.

Por su parte, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, manifestó: “a partir de la asunción del intendente Sergio Massa, hay una articulación permanente entre lo público y privado” y agregó: “es una característica de esta gestión que las cosas se generen desde Tigre, potenciando la marca y llevando adelante estos proyectos”.

Asimismo, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, explicó: “Hoy en Tigre hay una cantidad importante de empresarios de primera línea y pymes que se preocupan por participar en la gestión asociada con el Municipio. Lo que Sergio Massa está desarrollando es muy importante dado que van a ser socios en el desarrollo proactivo y sustentable, generando empleo decente para los vecinos de Tigre, acompañando y guiándonos, siendo parte de la construcción”.

Aún así, la UET presenta más desafíos:

– Estudiar y considerar la solución de los problemas que afectaren las actividades de sus asociados, propiciando las reformas de las leyes nacionales, provinciales y municipales y otras normas vigentes para lograr un mejoramiento en las condiciones en que se desarrolla su actividad.

– Concurrir en defensa de los intereses de los asociados ante los poderes públicos, con los recursos que les acuerdan las leyes en vigor. 

-Promover la exportación de productos elaborados en el partido de Tigre, a fin de incrementar su producción y asegurar la necesaria continuidad y estabilidad del desarrollo industrial.

Asimismo, el presidente de la Unión Empresaria de Tigre, Eduardo Regondi, admitió: “Hoy es un día muy importante, porque hicimos el acto de presentación oficial de esta nueva unión empresaria, un nuevo lugar para canalizar los proyectos y la vocación de servicio que tenemos los industriales y empresarios, que queremos trasladar hacia la comunidad”.

Tanto el intercambio comercial, cultural y técnico, especialmente con instituciones análogas a esta entidad, del país y del exterior, como también representar al sector ante los organismos públicos, instituciones privadas del país y del exterior, en todo acto o gestión que fuera necesaria, son principios que impulsa la Unión Empresaria de Tigre.

El Licenciado Santiago Acaso Bio, Director Académico de los Masters en Marketing y Tecnologías del Instituto de Empresa de España, y ejecutivo de empresas de Tecnología, Marketing y Sistemas de Información, incentivó la iniciativa y ratificó: “Las asociaciones empresarias son una fuente de progreso sin duda alguna, y creo que Argentina tiene un enorme poder en los activos y en lo humano; el hándicap es organizativo”.

Como último fin, la UET propende al logro de nuevos mercados, a la defensa de los existentes, a combatir la competencia desleal, concentrando su esfuerzo en el mejoramiento de la calidad de los productos elaborados y comercializados por los socios, acorde con las disposiciones vigentes, arbitrando los medios para obtener de los mismos su cumplimiento.

entrega-de-presente-massa

El presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Lamaccia, destacó: “Siempre me maravillo del desarrollo y crecimiento de este partido. Hoy tenemos una entidad que se viene a sumar desde el sector industrial al crecimiento de Tigre. El intendente es el jefe político del partido y sus decisiones políticas en como orienta y direcciona su trabajo con la comunidad son claves. Al lema de comunidad organizada, el intendente Massa lo puede hacer realidad, que no es nada más ni nada menos que un trabajo de la política partidaria con asociaciones del distrito; el sector empresario es uno de ellos”.

Durante el acto, estuvieron presentes los vicepresidentes de la Unión Empresaria de Tigre, Fabián Spadone, el Dr. Guillermo Schmidt y Guillermo Guassardi, el secretario Dr. Ignacio de Jáuregui y el prosecretario Carlos Scioli, autoridades municipales, funcionarios, empresarios y representantes de las distintas cámaras de comercio de Tigre, entre otros.