Hoy en San Isidro. JORNADA DEDICADA A JUAN MARTÍN DE PUEYRREDON

 retrato-jmp-de-1806-con-firma

13/3/11.- Organizada por la Asociación Amigos del Museo Pueyrredon y en el marco del 161° aniversario del fallecimiento del Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon se realizará este domingo una jornada dedicada al prócer.

 

 

De acuerdo a lo programado, la actividad comenzará a las 11 con la habitual recordación en el Mausoleo que guarda los restos del referido político y militar en el Cementerio de la Recoleta, ubicado en Junín 1760, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

 

En tanto, a partir de las 16, los homenajes continuarán en el Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”, ubicado en Rivera Indarte 48, Acassuso. Allí se dictarán las conferencias tituladas “Juan Martín de Pueyrredon masón” (a cargo de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones) y “Juan Martín de Pueyrredon y San Martín” (dictada por el Centro de Descendientes de Expedicionarios al Desierto de Ejército y Armada).

 

 

 

Una hora más tarde, los participantes podrán sumarse a la tradicional visita guiada por la chacra. Además, en el Patio de los Naranjos habrá una tertulia musical a beneficio que será animada por el folclorista Adrián Hygoneng.

 

 

 

También se sumarán al homenaje el Escuadrón de Caballería Histórica, evocando con sus uniformes a los Húsares de Pueyrredon y miembros de la Asociación Cultural Sociedad Victoriana Augusta de España, que lucirán atuendos coloniales civiles.