EN PUNTA. Maldonado en el Salón Inmobiliario de Cannes y en la Bolsa de Turismo de Berlín. DE CARA AL MUNDO

 

salon-inmobiliario

10/03/11. Semana agitada para el Intendente Óscar de los Santos y los funcionarios fernandinos que están participando de una gira por Europa para promocionar las alternativas turísticas del Departamento, su Centro de Convenciones y esa marca registrada mundialmente que es Punta del Este. Como se adelantó desde este site De los Santos preside la comitiva que asiste al Salón del Mercado Internacional de los Profesionales Inmobiliarios (MIPIM) que se desarrolla en Cannes del 8 al 11 de Marzo, lo hace junto a la gente de Destino Punta del Este y a su director de Turismo, Horacio Díaz. El jefe departamental explicó que el objetivo es presentar en la ciudad francesa un “plan integral” para Punta del Este que incluye un centro de convenciones y un parque de exposiciones en las inmediaciones del Jagüel, un puerto turístico-deportivo en la Punta del Chileno y polos tecnológicos, a lo que se suma la idea de posicionar al balneario como centro universitario de la región (ver http://contintanorte.com.ar/?p=23890) Pero –además- la Intendencia estará representada en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín que se desarrolla desde hoy y hasta el 13 del corriente y es una de las ferias turísticas más visitadas del mundo.

 

 

 

Como se sabe, el Intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, viajó a Europa para participar del Salón del Mercado Internacional de los Profesionales Inmobiliarios (MIPIM), que se está desarrollando en Cannes. Se trata de uno de los principales foros internacionales sobre temas de inversión, desarrollos inmobiliarios y de destinos, donde se reúnen anualmente unos 20.000 especialistas del mercado, autoridades y prensa especializada de todo el mundo.

 

 

de-los-diaz-salon-300x2251En esta edición la Asociación Civil Destino Punta del Este contará con un stand donde se promocionará el balneario como destino turístico y de inversión inmobiliaria, además de todo lo relacionado con el Centro de Congresos y Convenciones de Punta del Este. 

 

El Intendente viajó acompañado del director de Turismo, Horacio Díaz, y en su agenda está prevista la participación en un foro donde autoridades de gobierno, locales y regionales de todo el mundo intercambiarán experiencias sobre desarrollo urbano e infraestructura

 

MALDONADO EN EL ITB

 

 

besucher_1Representantes del área de Turismo de la intendencia están presentes, además, en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín, que comenzó hoy y se extenderá hasta el 13 de Marzo.

 

de-los-santos2-1024x767

Es una de las ferias turísticas más importante del mundo por la cantidad de expositores y visitantes. La Intendencia armó un escritorio en el espacio del Ministerio de Turismo del Uruguay, donde se atenderá a los visitantes, profesionales del sector y prensa especializada.

 

Paralelamente, se participará de congresos  y de las reuniones de la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas, entre otros encuentros con Bureaus de Convenciones de distintas partes del mundo para recoger experiencias en ese sentido, teniendo en cuenta el desarrollo del proyecto del Centro de Congresos y Convenciones de Punta del Este.