SAN FERNANDO concedió subsidios a instituciones intermedias. UNA AYUDA NECESARIA

 

 amie-subsidio    

11/03/11. El Intendente Osvaldo Amieiro entregó subsidios a 23 instituciones que cumplen una tarea social vital en la ciudad. Se trata de una ayuda económica de $2.775 para que clubes y sociedades de fomento mejoren sus instalaciones, compren equipamiento o paguen los servicios. De esta manera, el Municipio acompaña, junto con otros programas, el crecimiento de estos espacios de encuentro que tienen los vecinos de San Fernando.

 

Con la entrega de estos subsidios se da cumplimiento a la ordenanza N° 10.249/10, basada en el contrato de concesión firmado entre el Municipio y Geant S.A., el 28 de agosto de 2002, por el predio ubicado en Canal que ocuparan oportunamente los supermercados Lider Price y Eki. Cabe recordar que estos terrenos fueron recuperados por el Municipio y allí se construirán dependencias públicas y funcionará un Centro Universitario Municipal.

 

 

AMIEIRO PONDERÓ EL PAPEL DE LAS INSTITUCIONES EN LA INCLUSIÓN SOCIAL

 

amiei-sub-2“Tenemos mucho para hacer pensando en el futuro –afirmó Amieiro- y en el camino de sumar más inclusión social y más calidad de vida, el lugar que ocupan las instituciones intermedias es fundamental. Muchos vecinos se encuentran, comparten y viven su barrio a través de la Sociedad de Fomento; muchos niños se acercan al deporte y sus valores, a través del Club”. El Intendente agradeció a los presidentes y secretarios presentes en el acto realizado el pasado viernes 4 de marzo, “por trabajar por la Ciudad y por su gente, en el presente y para el futuro”.

 

A su turno, el secretario de Planificación y Economía, Diego Rossi, valoró “el diálogo y la articulación de políticas públicas” y enumeró otras iniciativas con las que el gobierno local acompaña el servicio a la comunidad que brindan estas organizaciones, como el Presupuesto Participativo y el acompañamiento realizado durante 2010 para que 15 de ellas tengan su seguro de responsabilidad civil en regla.

 

Club Atlético, Social y Deportivo Alberdi; Circulo Italiano de Virreyes; Club Atlético y Social Barrio Nuevo; Club Recreativo y Cultural El Obrador; Club Atlético y Social San Fernando Juniors; Union Vecinal Unidad Residencial San Fernando; Club Social Estrella Juvenil; Sociedad De Fomento San Ginés; Club Social y Deportivo Estrella del Sud; Sociedad De Fomento María Isabel; Asociación Vecinal Barrio Crisol; Club Atlético y Social Villa Nájera; Sociedad De Fomento 12 De Octubre; Escuela de Fútbol Santa Catalina; Virreyes Rugby Club; Club Social y Deportivo La Unión; Club Social y Deportivo Cuatro Vientos; Club Social y Atlético Manuel Belgrano; Sociedad Artesanos del Dique; Sociedad de Fomento Manuel Belgrano; Sociedad de Fomento Virreyes; Club Social y de Fomento Victoria; y Club Recreativo y Cultural Italiano, fueron las instituciones que, al presentar sus papeles en regla se benefician con el subsidio.