Vicente López festeja el Día Internacional de la Mujer. TERESA PARODI EN LA QUINTA TRABUCCO

 

 

 

teresa-parodi-villa-maria-coplas-de-pueblo

 

 

 

9/03/11. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer la Municipalidad de Vicente López a través de su Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Turismo  presenta a Teresa Parodi este 12 de Marzo a las 21 horas en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco – Melo 3050, Florida-. La entrada es libre y gratuita.

 

 

 

Teresa Parodi es cantante, autora y compositora, nacida en la Capital de Corrientes.

 

A lo largo de toda su carrera artística obtiene premios como intérprete, compositora, solista y por sus discos editados, en distintos festivales.

 

Desarrolla una destacada labor solista, realizando recitales en distintas salas, teatros y festivales del país y del exterior.

 

Ha recibido la distinción de ser considerada Ciudadana Ilustre de Buenos Aires, y personalidad destacada en la cultura de Asunción del Paraguay en muchas localidades de la Argentina.

 

Tiene una importante producción discográfica que avala su valiosa trayectoria. En 1983 graba Canto a los hombres del pan duro; en 1984 El purajhei de Teresa Parodi; en 1985 Mbaé pa reico chamigos; en 1987 Teresa; en 1988 graba junto a Antonio Tarragó Ros el disco Letra y música y en el mismo año El otro país; en 1989 Otras cosas; en 1990 Ya está la taba en el aire y De amores, sombras y transparencias; en 1992 Pasiones; en 1993 graba el espectáculo que ofreciera junto a Ramona Galarza: Correntinas I y II; en 1994 Con el alma en vilo; en 1996 Parte de mi; en 1997 Señales de vida; en 1999 graba en vivo El canto que no cesa; en 2003 Soy feliz; en 2005 Pequeñas revoluciones; en 2007 Autobiografía.

 

En la actualidad se encuentra presentando su nuevo disco Corazón de pájaro, álbum que la desarrolla como intérprete de sus obras y las clásicas que ya pertenecen al cancionero nacional.

 

Son sus músicos: Lucas Homer (bajo, contrabajo, arreglos y dirección musical), Jorge Giuliano (guitarra y coros), Facundo Guevara (percusión y batería) y Fernando Correa (acordeón).