SAN FERNANDO. Operativo en el CEDEC N°1. Ya son más de 3.700 las familias que cuentan con la TARJETA SOCIAL

familias1

 

11/03/11.En un operativo realizado los días jueves 10 y hoy, viernes 11 de Marzo, en el CEDEC N°1, la Municipalidad de San Fernando entregó 600 tarjetas a vecinos que se suman al Plan Alimentario. Con esta nueva entrega, ya son más de 3.700 las familias que pueden elegir qué productos comprar para incluir en su dieta díaria.

 

 

familias2El programa de la Tarjeta Social San Fernando incluye a todos los beneficiarios de los planes alimentarios y reemplaza la entrega de los bolsones de mercadería por un dispositivo electrónico.

 

El tercer viernes de cada mes es asignado el dinero, cuyo monto varía de acuerdo al plan social y a la situación social de cada familia, y los vecinos realizan su compra mensual en cualquiera de los más de 15 supermercados adheridos.

 

Tarjeta Social es una importante evolución de los programas alimentarios locales, en congruencia con las Políticas Sociales que se llevan adelante a nivel Nacional y Provincial. Las familias suman libertades y asumen nuevas responsabilidades, teniendo a su cargo el derecho y la obligación de lograr una dieta saludable.