San Fernando en Red. Conmemoran Día de la Verdad, la Memoria y la Justicia

 

derechos_humanos

 

 

9/3/11.- El Intendente Osvaldo Amieiro, compartió con el Gobernador Daniel Scioli, la presentación la Red informática: “Derechos Humanos 2.0”. Este sistema permitirá la interconexión de las oficinas en toda la Provincia de Buenos Aires, generando mayor agilidad para la realización de diversos trámites.

 

El acto tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, donde también se presentó el Primer Congreso Provincial sobre la temática. Los funcionarios estuvieron acompañados por la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Sara Derotier de Cobacho, y el Director local, Omar Suárez.

 

Además de fortalecer la articulación entre el organismo provincial y los gobiernos locales, Derechos Humanos 2.0 permite llevar un registro formalizado y confiable y generar material estadístico, que luego permitirá realizar estudios generales y planificar políticas estratégicas. El sistema canaliza las demandas y consultas de cada distrito, a través de un formulario on line que se deriva a la oficina de fortalecimiento de la Secretaría y desde allí la denuncia o solicitud es enviada al área que corresponda.

 

A las 13 horas, comenzó el Primer Encuentro de Derechos Humanos, que San Fernando compartió con otros 39 municipios. Allí se intercambiaron experiencias, ideas y opiniones sobre las problemáticas y las acciones en la materia.

 

Sara Derotier de Cobacho en San Fernando

 

El viernes 11 de marzo, en el Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Sara Derotier de Cobacho, brindará una charla en el marco de las actividades en conmemoración del Día de la Verdad, la Memoria y la Justicia, que organiza la Municipalidad.