Notable actuación de SHAKIRA EN PUNTA DEL ESTE en extraordinario recital para nueve mil personas

 

 show-de-shakira-en-conrad-pde-1

 

 

7/3/11.-  Cinco mil personas dentro del parking de Conrad Punta del Este Resort & Casino, a las que se sumaron otras tantas ubicadas desde temprano en los alrededores del hotel, disfrutaron de la música, los temas y el baile de Shakira en el único recital que realizó en Uruguay dentro de la gira sudamericana 2011, con entradas agotadas más de un mes antes y con el que deleitó a uruguayos y turistas de toda la región que llegaron al balneario por el feriado de Carnaval.

 

 

 

Pasadas las 22:30 de ayer, la cantante sorprendió apareciendo entre el público al tiempo que entonaba “Pienso en ti” enfundada en un vaporoso vestido color fucsia rabioso con capucha. En los primeros acordes de rock del tema, rasgó el vestido y deslumbró luciendo pantalones negros ajustados y top dorado.  Le siguieron “Años luz”,Te dejo Madrid”,Si te vas”, “Suerte” e “Inevitable”.  En un total de 17 temas, intercaló canciones viejas como “La tortura” y “Ciega sordomuda” y nuevas de su último álbum “Sale el sol”.

 

 

 

Previo a la interpretación de “Gitana”, la artista hipnotizó al público contorsionando su cuerpo con un impresionante baile estilo árabe.  Para el gran final, Shakira reservó los hits “Ojos así” y “Hips don’t lie” y cerró el concierto con el muy recordado tema elegido como canción oficial del campeonato mundial de fútbol 2010: “Waka Waka”, acompañada por un grupo de chicos que bailaron con ella en el escenario mientras la pantalla gigante detrás mostraba imágenes de jóvenes africanos.

 

 

 

Celebrities  en el show

 

Entre las figuras que no quisieron perderse la impresionante actuación de la colombiana, estuvieron: Valeria Mazza y Alejandro Gravier, Adrián Suar y Griselda Siciliani, Ari Paluch , Ricky Sarkany con su familia, Julio Bocca (quien cumplió años el día del show), Gustavo Yankelevich y Rosella della Giovampaola, Daniel Hadad, Cristiano Rattazzi y Roberto Giordano.

 

 

 

El actor Carlos Casagrande , la directora de Rede Globo Cininha De Paula y Roberto Justus fueron las celebridades brasileñas que disfrutaron del show y del feriado de Carnaval en Punta del Este.

 

 

 

Las uruguayas fanáticas de la cantante Alejandra Forlán, Ximena Barbé, Mónica Willengton, Sara Perrone y María Inés Machiñena corearon todos los temas.  También asistieron Laetitia d’Arenberg, Sergio Puglia, Ignacio Álvarez, Gastón Solé, Jaime Roos, Gustavo Trelles , Danilo Astori, Jorge Larrañaga, Pedro Bordaberry, Germán Cardozo y Luis Alberto Lacalle.

 

 

 

Estadía en la Suite Conrad

 

Dentro de la maratónica agenda de la gira, la cantante arribó de madrugada del domingo en vuelo privado al aeropuerto Laguna del Sauce después de una sesión de masajes en Buenos Aires luego del show que brindó en esa ciudad.  En Conrad se hospedó en la lujosa y amplia suite del piso 17, con vista a la bahía, donde descansó y repuso energía para el recital en Punta del Este.

 

 show-de-shakira-en-conrad-pde-48

 

En la habitación, solicitó al llegar té de manzanilla; de almuerzo omelette con tomate, salmón grillado y helado de vainilla; por la tarde cortado y tostadas.  Luego del show pidió quesadillas de pollo para compartir con sus padres y su hermano, Antonio Mebarak.

 

 

 

Pidió un camerino pequeño y decontracturado con énfasis en elementos que le aportaran calidez como plantas, telas para cubrir las paredes, luces minimizadas, almohadones, mesas ratonas y temperatura ambiente a 22°.  Los músicos solicitaron camerinos compartimentados, gran cantidad de hielo, bebidas energizantes, snacks y golosinas.

 

 

 

La acompañaron cerca de 100 personas entre management (entre ellos Antonio y Aíto de la Rúa), tour managers, staff de seguridad, músicos, bailarines, coreógrafos, vestuaristas, técnicos y personal para el armado del escenario.  Shakira viaja hasta con su profesor de francés particular.

 

 

 

Finalizado el show, Jorge Serna , vicepresidente y gerente general de Conrad, y su familia, compatriotas de la cantante, la saludaron en la suite.  A las 02:00, Shakira fue a la chacra de José Ignacio donde Antonio de la Rúa y un grupo de amigos celebraron con una fiesta.  Luego de permanecer una hora, Shakira partió para el aeropuerto Laguna del Sauce para volar a Asunción y así seguir la gira con recitales en Paraguay, Colombia, Perú, Venezuela y Dominicana.

 

 

 

Como en las otras plazas de la gira, Shakira presentó el mismo show con el mismo dispositivo técnico.  El arte del espectáculo incluyó bailarinas, coreógrafos y director.

 

Datos técnicos del show: cinco camiones con el equipamiento de sonido y luces, 120 cabezas móviles, pantalla de alta definición de 9 x 6 metros, sonido V-DOSC, plantas de energía de 1.000 KVA.