El cierre del Carnaval en Tigre Centro deslumbró a 60 mil personas. RECUPERAR UNA FIESTA POPULAR

panoramica-murgas-1

8/03/11. Tal como había ocurrido en Benavídez y en Don Torcuato, esta vez fue en Tigre Centro donde toda la familia vivió una fiesta sobre la Avenida Italia, con 17 murgas y comparsas desfilando y desplegando todo su ritmo. Además, la coronación de la noche fue con un show de Miguel Angel, quien brindó un recital gratuito.

En una noche a puro ritmo y color, vecinos de todo el distrito se acercaron a Tigre Centro, donde disfrutaron de la tercera fecha del Encuentro de Murgas y Comparsas de Tigre.

 

comparsas-tigre-centroLa gran fiesta tuvo el desfile de 17 murgas de distintas localidades del partido, que con su música, baile y vestuario deslumbraron a 60 mil personas, que se replegaron a lo largo de seis cuadras sobre la Avenida Italia.

 

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, participó de los festejos y subrayó: “Esta noche fue la culminación de una fiesta de la familia, con 60 mil personas que, sumadas a los eventos en Bancalari y Benavídez, volvieron a ver a las murgas de Tigre. Recuperamos la calle para la gente, es lo que el intendente Massa pregonó desde que asumió. Hay que resaltar un trabajo enorme de la Secretaría de Cultura y la de Desarrollo Humano, que aportan todo el personal para el cuidado y la estupenda organización. Cumplimos con el objetivo en estos tres eventos”.

 

 

“Sergio Massa apoyó esta iniciativa, ya que son 23 años sin murgas en Tigre. Sacamos a la luz una expresión popular que son las comparsas. La familia pudo venir a disfrutar de cerca y conocer a quienes integran las murgas, que son vecinos de Tigre. Festejamos con tranquilidad, en alegría, con murgas que van aumentando su profesionalismo”, resaltó Zamora.

mugas-tigre-zamora 

Además, junto a las murgas y comparsas Yeimará de Don Torcuato, Descontrolados de Rincón, Esquivando la Malaria y Sueño y Pasión de Benavídez, Los Pitufos de Los Tábanos, Los Galanes de Carupá, Los Dragones y Los Príncipes de Pacheco, y Sandombé, Caprichosos, Los Baluartes, El Lucero, Talento de Barrio y Los Dandys, y un cierre espectacular de Los Elegantes de Rincón, haciendo sonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Además desfiló Katja Alemann, con sus “Sirenas Contaminadas” del programa de actividades artísticas Reciclarte, que busca estimular la reflexión y la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, y el reciclado, reusado y reducción de los desechos que producimos. 

 

“CUANDO LA ORGANIZACIÓN ES BUENA, LA GENTE RESPONDE”

 

zamora-farina-saludo-murgasDaniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, expresó: “Estamos muy contentos con los resultados de los carnavales. Empezamos en Benavídez con más de 8 mil personas, luego seguimos en Don Torcuato con 20 mil, y el cierre perfecto en Tigre Centro, con 60 mil vecinos viviendo una fiesta. Es una decisión acertada de Sergio Massa la de retomar los carnavales populares. Cuando la organización es buena, la gente responde”.

 

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, contó que “en este cierre en Tigre se nota que hace más de 20 años que no hay corsos en el distrito. Acá se desbordó con más de seis cuadras de gente. La verdad que cerramos con todo el carnaval. Tigre Centro es emblemática, vinieron vecinos de todos lados, felices, cómodos. Para ello, tomamos todos los recaudos necesarios, sobretodo en seguridad, lo que el intendente Massa más nos reclama”.

 

En el cierre de los Carnavales, el público se acercó al escenario donde Miguel Angel comenzó a tocar sus primeros acordes ante más de 60 mil vecinos que cantaron y aplaudieron el show. El cantante agradeció al Municipio, aprovechó la ocasión para presentar su cuarto disco “Miguel Angel con estilo”, y destacó: “Nací y vivo en Tigre. Tocar para esta gente es maravilloso. Las cosas que hace Sergio Massa son muy buenas ya que ayuda a que las familias se unan y disfruten”.

 

Recordemos que el Encuentro de Murgas y Comparsas comenzó el sábado 26 de febrero en Benavídez, con más de 8 mil vecinos disfrutando las murgas y el show gratuito de Néstor en Bloque. Luego, el sábado 5 de marzo vibró Don Torcuato, donde desfiló el Rey Momo, mostrando sus pasos de baile a través de la Avenida Marcelo T. de Alvear, desde Elcano hasta Dante Alighieri. Aquélla noche la cerró el cantante Mario Luis.