Lanzamiento hoja filatélica en homenaje a Carlos Páez Vilaró. Aporte a la CULTURA RIOPLATENSE

paezvilaro 

 

4/03/11.El Correo Uruguayo realizará hoy, a las 19 hs. en Casapueblo el lanzamiento oficial de una Hoja Filatélica, en homenaje al artista plástico Carlos Paez Vilaró. El evento es anunciado oficialmente en la página de la Presidencia de la República Oriental que encabeza el mandatario José “Pepe” Mujica.

 

2011 será un año que sin dudas quedará en el recuerdo de este emblemático pintor de las dos orillas. Al homenaje realizado a principio de año en Tigre, donde se le impuso a una plazoleta de acceso a la ciudad su nombre, se suma ahora este reconocimiento del Correo Uruguayo, que ocupa un lugar destacado en la página oficial de Presidencia del vecino país.

 

Por primera vez en la historia filatélica de los orientales se realiza un reconocimiento en vida a la trayectoria de un personaje público, resaltando su aporte y contribución a la cultura rioplatense.

 

El evento tendrá lugar en Casapueblo, en esa magnífica escultura que emerge junto al mar en Punta Ballena, Maldonado realizada por Carlos Páez Vilaro.

 

El artista plástico autor de esa maravilla arquitectónica, emblema de los puntaesteños y fernandinos – cuya biografía novelada realizada por el escritor Diego Fischer se encuentra en aprontes (ver http://contintanorte.com.ar/?p=23666  )- será homenajeado con una hoja filatélica del Correo Uruguayo.

 

 

El lanzamiento oficial será hoy viernes, a las 19 hs. y contará con destacas personalidades del quehacer cultural.