VICENTE LÓPEZ. Abrió la inscripción la Escuela Municipal de Cine. Anotate en un Taller QUE TE ROMPE EL MATE

el-mate 

 

4/03/11. A partir del ciclo lectivo 2011, la Escuela Municipal de Cine Infantil y Juvenil, Taller de Cine El Mate, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, inscribirá alumnos desde los 8 años. La intención es darle cabida a muchos más interesados en explorar la comunicación y la expresión a través de los medios audiovisuales, inquietud que cada vez se manifiesta de más pequeños.

 

En la Escuela se brinda un Taller Inicial que recibe y acompaña a los chicos que no tienen experiencia previa  en su primer acercamiento. Se desarrolla en dos etapas progresivas durante todo el año.

 

 

el-mate2Los grupos se dividen por edad en esta instancia por la cantidad de inscriptos (de 8 a 9, de 10 a 11 y de 12 a 16 años). Los participantes suelen asociarse por afinidad más que por tener la misma edad, así es que progresando el año o trabajando en tareas específicas no se hace ya esta distinción.

 

El Segundo Nivel reúne a los chicos que ya han transitado el taller inicial, y es el lugar de permanencia extendida para realizar proyectos en la Escuela de Cine. “El sábado como día central nuclea a los asistentes de años anteriores en todas las tareas de producción –explican los profesores– . Jueves y viernes se trabaja detalladamente en cada proyecto concretando diseño y creación de personajes, realización de escenografías, desarrollo de guión, filmación de escenas, edición de imagen y sonido. Los participantes de los talleres iniciales se incorporan a demanda estos dos días, especialmente a partir de la segunda mitad del año”.

 

También se brinda un taller de actuación ante cámara y otro de imágenes digitales. Se trata de dos espacios para incursionar específicamente en estas áreas. El primero, destinado a chicos desde los 8 años; el segundo, indicado para mayores de 11. En ambos casos, es preferible que hayan transitado el taller inicial, o que lo estén cursando, sin que esto sea un requisito excluyente. Ambos talleres se estructuran durante el curso del año en etapas diferenciadas en función de la producción y las propuestas.

 

Todas las actividades son no aranceladas y la inscripción puede hacerse en Av. Maipú 3342, Olivos, de lunes a viernes de 14 a 20. Se aconseja hacer una preinscripción telefónica previa en el 4794-2281 y 4513-9874, en esos días y horarios.