SAN FERNANDO. Mejoras para el Petrona V de Cordero. Amieiro junto a Karina Rabolini: “Un Hospital para todos y todas”

hospital2

 

4/03/11. El Intendente Osvaldo Amieiro, y la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, recorrieron junto al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, y al Director Ejecutivo del Hospital Zonal de Agudos “Petrona V. De Cordero”, Carlos Maiorano, las obras que la organización no gubernamental hizo en la Sala de Espera de Emergencias. “Este hospital transmite una solidez importantísima”, expresó Rabolini, luego de recorrer las instalaciones.

 

 

 

 

“En vísperas del centenario de nuestro Hospital, es una satisfacción observar y recorrer las númerosas remodelaciones y obras, que ponen en valor uno de los pilares fundamentales del desarrollo de la Ciudad“, observó el Intendente de San Fernando. “En San Fernando, más inclusión significa también más salud para todos y todas. Por eso, junto con el Gobierno Provincial y el Nacional, planificamos y gestionamos acciones que permitan continuar brindando atención de calidad a los vecinos”, informó Amieiro.

 

5cbdfc7330e990592081a63dad4fe1deEn tanto, Rabolini destacó el trabajo de los profesionales y explicó que “las tareas fueron realizadas en el marco del Programa de Remodelación de Salas de Guardia que la Fundación Banco Provincia lleva adelante con el objetivo de optimizar la comodidad de los pacientes en las salas de espera de las instituciones hospitalarias“.

 

Los trabajos tuvieron lugar específicamente en la Sala de Espera de Emergencias e incluyeron el acondicionamiento de la climatización y de grifería, la colocación de cestos, una televisión y una video, la puesta en valor de paredes, cielo raso y baños, la reparación de equipos de iluminación y la colocación de sillas tándem.

 

hospital1

Por su parte, Collia y Maiorano, coincidieron en remarcar la “el fuerte grado de articulación que se da en San Fernando, entre los diferentes niveles de gobierno y la institución”. “Es un hospital que, por ejemplo, responde a 200.000 consultas anuales; por eso, se hace fundamental la interacción con el primer nivel de atención con el que cuentan los vecinos, que son los Centros de Atención Primaria. Es este trabajo conjunto, en definitiva, lo que permite llevar más salud y mejor calidad de vida a la gente”, expresó Maiorano.

 

 

El titular de la cartera sanitaria destacó la labor de la Organización “por cumplir un rol tan importante en el esquema de gobierno de Daniel Scioli, fortaleciendo la salud en la prevención y en la asistencia en guardias”, mientras que el jefe comunal recalcó la “actitud de ayuda permanente” de la Fundación.