Destino Uruguay. Buquebus y el Ministerio suscriben acuerdo. López Mena: “Uruguay es un mercado para sumar mucho más”

 

lopez-mena11 

 

3/03/11. El empresario argentino soltó esta frase al suscribir un convenio de promoción y publicidad para impulsar a Uruguay como destino turístico en Buenos Aires, con foco en la próxima Semana de Turismo.  Hombre que ha realizado una fuerte apuesta, tendiendo puentes entre ambos países rioplatenses, acaba de firmar acuerdo con la viceministro de Turismo, Liliam Kechichián, para fortalecer la promoción del turismo hacia Uruguay.

 

 

“Uruguay es un mercado para sumar mucho más”, expresó el titular de la empresa de transporte, el argentino Juan Carlos López MENA, pope de Buquebus, la empresa aérea BQB y concesionario del aeropuerto internacional esteño, un hombre que con su trabajo ha tendido puentes entre ambos países hermanos. 

 

El acuerdo establece la realización de una campaña de promoción en Buenos Aires que incluye la contratación de espacios publicitarios en reconocidos medios gráficos y de cartelería en la vía pública.

 

Nos parece muy importante poder firmar hoy con Buquebus en la medida que queremos hacer un trabajo de promoción fuerte en la República Argentina vinculado a algunos productos específicos como Semana de Carnaval y Semana de Turismo”, manifestó Kechichián.

 

 

El empresario López Mena, en tanto, sostuvo que el aumento del turismo que se registra actualmente en el país es producto de un trabajo de muchos años al tiempo que destacó la importancia de extender la afluencia de turistas durante la temporada de otoño-invierno. Buquebus invierte aproximadamente US$ 1.700.000 por año para promocionar Uruguay en la República Argentina.

 

 

A través de este acuerdo, Buquebus continúa apostando al intercambio turístico y empresarial de la región.  El convenio consiste en un aporte económico en partes iguales por parte de Buquebus y el Ministerio de Turismo.