TIGRE. Selectivos Nacionales se llevarán a cabo a partir de marzo en la Pista Nacional de Remo

 

 

 remo-2

 

 

2/3/11.- Se llevarán a cabo a partir de marzo en la Pista Nacional de Remo, con importantes atletas argentinos.

 

Comienza el mes de marzo, y con él se palpita las evaluaciones nacionales que se llevarán a cabo el 17, 19 y 20 en la Pista Nacional de Remo. Dichas evaluaciones realizadas por el cuerpo técnico de la Selección Nacional definirán al grupo de remeros que integrará el grupo nacional que participará de todos los grandes eventos del año.

 

El 2011 es un año importantísimo para todos los atletas argentinos. Los Juegos Panamericanos (antesala de los Juegos Olímpicos) se disputarán en Octubre de este año. Lograr coronarse Campeón Panamericano es uno de los objetivos más importantes (e alcanzables) de los atletas. Muchos deportes también pueden lograr su plaza olímpica, si logran el primer puesto en los Panamericanos (como es el caso del hockey, handball y canotaje entre otros).

 

La mayoría de los remeros que fueron parte de la selección en el 2010, ya comenzaron a entrenar con la selección desde principios de enero. Sin embargo, las evaluaciones de Marzo, son la puerta de entrada y salida para todos los remeros que formaran el grupo panamericano y los Juniors y Senior B que participarán de los mundiales. En los últimos Juegos Panamericanos el remo fue el deporte que más medallas cosecho (2 oros, 3 platas, y 2 bronces), este año es muy posible que se mejore dicha cosecha.

 

Las evaluaciones del día 19 y 20 serán en el agua, en la Pista Nacional sobre la distancia de 2000 metros. Estas evaluaciones pueden ser seguidas por todos aquellos aficionados del remo desde el nuevo Camino de Los Remeros. Será sin dudas un fin de semana donde se podrán ver a los mejores remeros del país luchando por una plaza dentro del equipo nacional.