Amieiro y Oporto compartieron el inicio escolar. “El modelo de la Provincia de Buenos Aires es el de la educación pública”

 

 

 

oporto

 

 

2/3/11.- El Intendente Osvaldo Amieiro y el Director General de Cultura y Educación provincial, Mario Oporto, inauguraron el ciclo lectivo 2011. El acto oficial tuvo lugar el martes 1° de marzo en el Colegio Madre Teresa, ubicado en Pasteur 5350, en el Oeste de Virreyes y contó con la participación de otros establecimientos como los colegios San Pablo, Nuestra Señora del Rosario y Comunidad Cristiana.

 

“Este colegio, este proyecto, es un ejemplo a imitar en todo el país; habla del poder de la articulación y de lo que podemos lograr el sector público, el privado y las instituciones intermedias, si aunamos esfuerzos. Y gracias a ese tipo de articulación, es también que hoy podemos desearle a los chicos un buen comienzo de clases”, valoró el Intendente, para luego destacar el “intenso trabajo” del equipo provincial de educación junto a los docentes para que el ciclo lectivo comience a tiempo. “Me sumo a la iniciativa de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para garantizar los 180 días de clases. Es importante también, que la familia siga acompañando a sus hijos en el aprendizaje, a las maestras en su labor y al proyecto nacional, para que el país, la provincia y la ciudad, sigan creciendo y sigan invirtiendo en educación de calidad, para un futuro con oportunidades“, observó Amieiro.

 

1

 

 

Por su parte, Oporto afirmó que si bien hay diferentes formas de gestión, “el modelo de la Provincia de Buenos Aires es el de la educación pública”. “Justicia es equilibrar necesidades para brindar igualdad de posibilidades y para asegurar la paz social y la convivencia que el país necesita”, concluyó.

 

Antes de la entrega de presentes que alumnos de jardín le dieron a las autoridades por su visita, el Obispo Coadjunto de San Isidro, Monseñor Oscar Ojeda, y la Directora del Colegio -que cuenta con niveles inicial, primario y secundario y al que asisten 576 alumnos-, Alejandra Cimolo, coincidieron en que “el verdadero trabajo pedagógico, se basa en la fortaleza del vínculo entre el docente y el alumno, para poder sacar lo mejor de cada niño”.

 

También estuvieron presentes el Subdirector de Educación de la Provincia, Lic. Daniel Belinche; el Director Provincial de Educación de Gestión Privada, Nestor Ribet; el Consejero Escolar de San Fernando, Juan José Miranda; el Director General del instituto, Padre Juan Pablo Jazminoy; autoridades de FATE – ALUAR Argentina; y funcionarios del ejecutivo y del legislativo local.