SAN FERNANDO. Grandes festejos por el centenario del Hospital. SE ABRIÓ INSCRIPCIÓN PARA LA MARATÓN

 

maraton_web

1/03/11. San Fernando se prepara para festejar el 100° Aniversario del Hospital Zonal de Agudos “Petrona V. de Cordero”, este sábado 5 de Marzo. Las actividades, que incluyen una maratón y un show musical, se desarrollarán durante todo el día en diferentes puntos de la ciudad.

 

Todos los vecinos de San Fernando serán parte este sábado, de los festejos por el Centenario del Hospital. Para que nadie se quede afuera, la Municipalidad organizó, junto al Gobierno Provincial y a la Dirección del Hospital, una jornada de actividades artísticas, deportivas y recreativas, en distintos barrios de toda la ciudad.

 

Gran Maratón “Centenario del Hospital de San Fernando”

 

 

Ya está abierta la inscripción para participar de la Maratón del Centenario. Habrá 3 categorías: 10K competitiva, 3K participativa y 1,5K participativa. Los interesados pueden acercarse a Belgrano 1955, de 9 a 14 horas, donde además de anotarse podrán recibir más información acerca de este evento deportivo.

 

El sábado 5 de Marzo, a las 9 de la mañana, será la largada desde el Hospital y el circuito incluye un recorrido por las principales arterias de la Ciudad y los especiales paisajes ribereños que ofrece la Capital Nacional de la Náutica. Luego de la premiación, está previsto un show musical para festejar el cumpleaños de la institución y agasajar a los participantes.

 

El Hospital sale a la calle

 

Entre las 8 y las 14 horas, en Plaza Gardel, el Hospital Móvil y el Consultorio Odontológico Movil, estarán atendiendo gratuitamente en la intersección de las calles Quintana y Portugal. Allí, los vecinos podrán realizar consultas de Pediatría, Clínica Médica, Enfermería y Odontología.

En el mismo horario, el Hospital Petrona V. de Cordero también estará presente con un puesto de atención médica en el Parque del Bicentenario. En Ruta 202 y French, se podrá acceder a las campañas de promoción y difusión en materia de salud, controles de glucemia y tensión arterial.

 

Actividades culturales y recreativas

 

Durante el horario de la maratón, los más chicos también podrán sumarse a los festejos, participando de un Concurso de Manchas, un Circo y actividades literarias con narradores orales. Toda esta oferta tendrá lugar en la calle Henry Dunant, entre Belgrano y Lavalle.

Además, coordinados por el Área de Cultura, artistas de la Ciudad pintarán un mural alusivo en la pared lateral interna, que el Hospital tiene en la entrada de la pérgola.