Por conflicto en CEAMSE, presentaron denuncia penal. PIDEN NO SACAR LA BASURA

 bolsa

 

 

28/2/11.- La Municipalidad de San Isidro informa a los vecinos que desde las 20 de ayer –domingo 27– rige un paro en los tres centros de enterramiento de basura y las cuatro plantas de transferencia de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).  Ante el conflicto, la imposibilidad de depositar los residuos en la planta de CEAMSE, la comuna sanisidrense presentó una denuncia penal por contaminación ambiental.

 

Debido a  la situación derivada de la mencionada medida de fuerza,  resulta imposible que las empresas recolectoras de residuos de numerosos distritos, entre ellos San Isidro, realicen su tarea. Por este motivo, se solicita la colaboración de los ciudadanos para que eviten sacar la basura para que no se acumule en las calles.

 

 

 Este conflicto, en el que nada tiene que ver la Municipalidad de San Isidro y que afecta a unas 30 comunas, se debe a una medida de fuerza tomada por la Asociación Gremial de Obreros y Empleados de Ceamse (AGOEC),  en respuesta a un acuerdo firmado la semana pasada entre las autoridades del CEAMSE y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.