SAN FERNANDO. Hacia la cobertura total de cloacas en la ciudad. MAS Y MEJORES SERVICIOS

 

     

 

cloacas 

 

19/02/11. La Intendencia de San Fernando avanza en su camino hacia el 100% de cobertura de la red de cloacas, un servicio fundamental que asegura una mejor calidad de vida para todos los vecinos. Además, continúa la intensa actividad sobre la red de agua en el centro de la ciudad, lo que permitirá optimizar la calidad del servicio.

 

OBRAS EN LA PLANTA DEPURADORA NORTE

 

La Planta Depuradora Norte de AySA, construida en 1998, se encuentra emplazada en un predio de 20 hectáreas delimitado por las calles Malvinas Argentinas, Payró, Estrada, Perez Galdós y Pasteur. Allí avanzan las obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fundamentales para garantizar el correcto funcionamiento de una red que se extiende constantemente en toda la Ciudad. Con su primer módulo ya terminado, este establecimiento, actualmente tiene una capacidad de tratamiento de 78.000 m3/día y sirve a 270.000 habitantes entre hogares de San Fernando y de partidos vecinos.

 

Los trabajos consisten en la ejecución de la ingeniería de detalle y la construcción de las Obras Civiles y Electromecánicas correspondientes al segundo módulo, la cual se construirá en el ala sureste del terreno.

 

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE EXTENSIÓN DE LA RED CLOACAL

 

Actualmente, en la calle Maipú al 1700, se realiza la obra de red de la cuadra, para que los vecinos puedan conectarse a la misma. De esta manera, los trabajos permitirán el cierre de malla del Barrio donde existía una red construída hace ya varios años.

 

Mientras se encuentran en diversas etapas de avance los tendidos domiciliarios en Victoria Oeste, Virreyes y Villa Adalguiza, ya iniciados hace algunos meses, es inminente la puesta en marcha de obras de cloacas para los barrios Don Mariano y Villa Hall. También se agregan durante el año 2011, según informaron autoridades de la empresa en una reunión de trabajo realizada el 26 de Enero en el Municipio, el Barrio Aviación (ubicado entre el Acceso Norte y el Aeropuerto de San Fernando), y tres áreas ribereñas: las proximidades del Canal San Fernando y los barrios Alvear-San José y Alsina.

 

De esta manera, San Fernando resolverá los últimos tramos de la traza urbana sin conexión, arribando al 100% de cobertura de este vital servicio que eleva la salud y calidad de vida de la población.

 

TAREAS EN LA RED DE AGUA, PARA GARANTIZAR LA CALIDAD DEL SERVICIO

 

En cuanto al servicio de agua potable, en el casco histórico se puede advertir la presencia de cuadrillas que trabajan en la renovación de la red secundaria San Fernando Centro que resuelve la cuestión del suministro hasta la entrada en funcionamiento la Planta Potabilizadora Paraná de las Palmas.

 

Para asegurar la presión del servicio y reforzar la provisión de agua, se construye una conexión directa a la planta de Villa Adelina y, al mismo tiempo, las cooperativas del Programa Argentina Trabaja, continúan avanzando con los cierre de malla de agua corriente de red que quedaban pendientes, en diferentes zonas de la Ciudad.