Mujica viaja a Argentina para la inauguración de la “Casa de la Patria Grande”, proyecto del ex presidente Kirchner

 

 

 

pepe-cristina

 

 

 

20/02/11.- En el transcurso de una visita a Pueblo Garzón, en el departamento de Maldonado, el presidente José Mujica anunció que el viernes se reunirá con su par argentina, Cristina Fernández, para discutir las trabas comerciales impuestas a las importaciones desde Uruguay por el gobierno del vecino país

 

La extensión de las licencias no automáticas de importación de 400 a 600 productos dispuesta por el gobierno argentino alcanza a industrias uruguayas que el año pasado representaron por lo menos la quinta parte de las exportaciones a ese país, unos US$ 100,6 millones.

 

Mujica ya tenía previsto viajar a Buenos Aires la semana próxima para participar de la inauguración de la Casa de la Patria Grande, en Argentina.

 

La Casa de la Patria Grande es un proyecto del ex presidente argentino Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre de 2010.

 

La idea de Kirchner era hacer de la Casa de la Patria Grande un centro de actividades vinculadas a la Unasur y la integración latinoamericana, con especial cabida a los jóvenes.

 

Como parte de la relación bilateral con Argentina, a esta visita de Mujica se sumará la que el 11 de marzo realizarán todos los ministros del gobierno. Ese día se realizará la primera reunión entre los gabinetes de los dos países.

 

FUENTE/elpais.com.uy