VIVÍ PUNTA. Hoy, Iñaki Urlezaga en Conrad. “ROCK STOP PLAY”, ópera rock con temas de Queen, U2 y The Ramones

 

100x180-inaki-urlezaga-y_recorte 

 

19/02/11. El sobresaliente bailarín clásico argentino se presentará en Conrad hoy, sábado 19, a las 22 hs. en el salón Punta del Este del resort, acompañado por Ballet Concierto y  Eliana Figueroa como bailarina invitada.  Ofrecerán un espectáculo de danza en el que interpretarán el célebre “Grand Pas de deux de Don Quijote”, uno de los títulos más emblemáticos de la danza clásica y que ha sido inspirado en episodios de la famosa novela de Miguel de Cervantes y Saavedra “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, el más grande monumento de la literatura española de todos los tiempos.

 

 

 

 

 

El repertorio de esta gala de ballet incluirá “Rock Stop Play”, una ópera rock, con música de las bandas Queen, U2 y The Ramones; grand pas de deux de Don Quijote; pas de deux con los temas Claro de luna de C. Debussy y Corsario de R. Drigo.

 

Iñaki y el ballet ofrecerá un espectáculo de danza en el que interpretará el célebre “Grand Pas de deux de Don Quijote”, uno de los títulos más emblemáticos de la danza clásica y que ha sido inspirado en episodios de la famosa novela de Miguel de Cervantes y Saavedra “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, el más grande monumento de la literatura española de todos los tiempos.

 

La premiére mundial del ballet se efectuó el 26 de diciembre de 1869 en el Teatro Bolshoi, de Moscú, con coreografía de Marius Petipa y música de Ludwig Minkus.

 

El propio Petipa revisaría en múltiples ocasiones esta obra y a partir de las diferentes versiones realizadas por el coreógrafo marsellés, el ruso Alexander Gorsky reconstruyó la obra en 1900 dando lugar a la puesta en escena que ha servido como punto de partida para los montajes que con mayor o menor fidelidad integran el repertorio de casi todas las grandes compañías de ballet, y de entre cuyas versiones se cuentan las de Rostislav Sajarov, Kazian Goleizovski, Rudolf Nureyev o Mijail Barishnikov, sin olvidar, por supuesto, los aportes realizados por Anatol Obújov al Grand pas de deux, uno de los dúos clásicos que, como trozo aislado de destreza, forma parte del repertorio obligado de los bailarines mejor dotados en el plano del virtuosismo.

 

 

 

 

En su prolífica carrera artística como bailarín, coreógrafo y cabeza de compañía (en el año 2000 creó su compañía argentina Ballet Concierto), ha bailado como Primer Bailarín y como Artista Invitado en los escenarios y festivales internacionales más importantes de Nueva York, Moscú, Milán, Tokio, Montreal, Madrid, París, La Habana y Edimburgo, entre otros.

 

 

 

En 2006 fue la figura elegida para cerrar la temporada de danza en el Teatro Colón de Buenos Aires hasta su reapertura en el Bicentenario.

¿Entradas? USD 42 y 52, a la venta en boletería Conrad y Red UTS. Tel. (+598) 4247-2128 / 2129