“EL PATIO DE LA MOROCHA” llegó para quedarse en Vicente López

 

 

 

 

el-patio-2

15/02/11.- El martes 1 de febrero a las 20:30 hs. en la localidad de Vicente López se estrenó el sainete musical “El Patio de la Morocha”, una iniciativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por el Gobernador Daniel Scioli, a través del Instituto Cultural, a cargo del el Lic. Juan Carlos D´Amico, que cuenta con las destacadas actuaciones de Susana Rinaldi, Roxana Fontán, Miguel Habud y Roberto Carnaghi. La obra, originalmente escrito por Cátulo Castillo, estará bajo la dirección de Claudio Gallardou, con música de Aníbal Troilo en una versión de Elio Marchi y con arreglos musicales y dirección orquestal de Juan Carlos Cuacci.

 

El gran espectáculo, que será con entradas a precios populares, se pondrá en escena conjuntamente con el Municipio de Vicente López en una importante carpa montada en la intersección de las calles Laprida y Bartolomé  Cruz, propiciando de ésta manera el regreso del teatro argentino al Circo Criollo que con el estreno de Juan Moreira lo alumbrara allá por 1866.

 

 

El elenco está encabezado por Susana Rinaldi que en ésta versión interpreta el rol de La Memoria, que es quien lleva a través de sus recitados y sus tangos, el hilo conductor de la historia de  Argentina Verdiales, más conocida como La Morocha y su novio Martín Luna – roles a cargo de Roxana Fontán y Miguel Habud- , dos enamorados que son empujados a un destino que aparenta ser trágico, pero cuyas desventuras se resuelven en un final merecidamente feliz, en el marco de una todavía apacible Buenos Aires  en la que  si embargo ya comenzaban a gestarse las primeras luchas por los derechos de los trabajadores.

 

En otros roles importantes se lucen Roberto Carnaghi,  Julio López, Laura Bove, Silvina Bosco, Carlo Argento, César Bordón, Roberto Vallejos, Francisco Pesqueira, Verónica Piaggio, Carla Pantanali, Alberto García Satur, Julián Pucheta, y Juan Vitali como el Comisario Pascualera, más un elenco de seis bailarines y una orquesta de ocho músicos en vivo.

 

El Lic. Juan Carlos D´Amico explicó que “esta propuesta parte del Gobernador Daniel Scioli, una persona que tiene un particular apego por el mundo cultural y que con su apoyo incondicional nos pide poner en manos de los sectores más populares las herramientas que estimulen su desarrollo intelectual y espiritual. Con El Patio de la Morocha queremos rescatar los símbolos de identidad más fuertes de nuestra cultura“.

 

La habanera, La retrechera, el vals  Vuelve la serenata, la Milonga del mayoral y los tangos Patio mío y Una canción existentes en la versión original  fueron escritos por Aníbal Troilo y Cátulo Castillo, a los que los autores agregaron  Barrio de tango  que tiene letra de Homero Manzi y  El patio de la morocha, que lleva música de Mariano Mores..  En ésta nueva versión se escuchan también, Amor en remolino y Perdóname -ambos de Héctor Stamponi y Cátulo Castillo- Mi tango triste -de Troilo y Pascual Contursi- y Soy Memoria y El patio de los dos ambos temas compuestos por Juan Carlos Cuacci con letras de Elio Marchi.

 

La escenografía es de Jorge Ferrari, el diseño de vestuario de Pablo Battaglia y Mónica Mendoza, la iluminación de Jorge Merzari y la coreografía de Laura Roatta.

 

Funciones: de martes a domingo a las 21 hs en la Carpa (Laprida y Bartolomé Cruz, Vicente López).

 

 

 

VENTA DE ENTRADAS:

        Boletería del Teatro Maipo (Esmeralda 443), de 10:00 a 20:00hrs

        Boletería de la Carpa (Laprida y Bartolomé Cruz), a partir de las 18:00hrs

        A través de www.plateanet.com

        A traves de www.elcircocriollo.com.ar