VIVI PUNTA. Vecinos de San Antonio V más cerca de ser propietarios. Intendencia adquirió terrenos para regularizar barrio de Maldonado

 

 

 

firma2

 

 

15/02/11.- La intendencia de Maldonado adquirió finalmente los solares del barrio San Antonio V de la capital departamental. La escritura se firmó ayer al mediodía en el edificio comunal entre el intendente de los Santos y José Enrique Grimbaum, representante de los propietarios de la tierra. De esta forma concluyó un proceso iniciado formalmente en el año 2009, cuando las partes acordaron solucionar la problemática que involucra a 245 familias que viven en 135 solares.

 

El año pasado la intendencia firmó la promesa de compra venta de estos terrenos por 202.500 dólares  y en esta oportunidad, ante la escritura, se pagó el saldo, 810.000 dólares; el monto total de la compra fue de 1:012.500 dólares estadounidenses. Ahora los representantes de la intendencia se reunirán con los vecinos para concretar de qué forma y cuándo comenzarán a abonar los terrenos.

 

El intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, destacó las características de este proceso, que demuestra que los ciudadanos tienen “derecho a obtener la tierra y obligación de pagarla”. El principal jerarca departamental dijo que la intendencia sólo actuó de mediador entre las partes y se mostró satisfecho por la resolución de este problema de larga data.