PIRIÁPOLIS. Un cubano que reside en Maldonado se quedó con la Doble San Antonio. ROJAS A PASO FIRME

 

rojas_aguelmis 

 

14/02/11. Con espectacular despliegue se disputó  ayer una nueva edición de la tradicional corrida Doble San Antonio por las calles de Pirlápolis. Allí el atleta cubano, Aguelmis Rojas –uno de los favoritos en la previa-, se quedó con esta singular exigencia pedestre. En damas, se impuso la argentina Elisa Cobanea.

 

 

Piriápolis vibró con una nueva Doble San Antonio. Y en este verano donde las pruebas pedestres dieron que hablar, el cubano Aguelmis Rojas demostró que fue intratable ganando una y otra vez carreras de calles y la Doble San Antonio no fue la excepción.

 

rojos_en_la_doble_san_antonio-150x1501El cubano, que vive en Maldonado, volvió a ser contundente y con mucha tranquilidad dominó los 10 kilómetros en Piriápolis, no dejando lugar a dudas y llegando en un remate muy tranquilo donde fue aplaudido por todos los presentes. Segundo llegó otro extranjero, el keniata James Rosnik quien venció al mejor celeste de toda la temporada veraniega de corridas, Santiago Casco que llegó en la segunda colocación.

En cuanto a las damas la ganadora fue la argentina Elisa Cobanea, seguida de su compatriota Valeria Sesto. En lo que refiere a las uruguayas, María Laura Bazallo de estupendo desempeño en estos últimos meses se subió al podio en la tercera colocación.

 

La misma contó con 2.700 corredores en su acción, y su recorrido incluyó en su demarcación el pasaje por varios de los puntos característicos de dicho balneario, como la Rambla de los Argentinos, Rambla de los Ingleses, Solís, Avenida Piria, Maipú, Uruguay y subida al cerro San Antonio y retorno. Los menores de 9 años también tuvieron su competencia sobre 500 metros, mientras que los chicos de 10 a 14 años realizaron un recorrido de 2 kilómetros de extensión.

 

Los resultados finales de la Doble San Antonio fueron los siguientes: 1° Aguelmis Rojas (Cub) con 30:48, 2° James Rosnik (Ken) con 31:37, 3° Santiago Casco (Uru) con 31:46, 4° Martín Cuestas con 31:58 (Uru), 5° Gustavo Comba (Arg) con 32:15.

 

En la categoría damas, las cinco primeras fueron: 1ª Elisa Cobanea (Arg) 37:48, 2ª Valeria Sesto (Arg) con 38:15, 3ª Maria Laura Bazallo (Uru) con 38:59, 4ª Claudia Ramírez (Uru) con 39:59, 5ª Cecilia Cabrera (Uru) con 40:07.

 

Fuente: La República/CONtintaNORTE

Crédito foto: Uruguay Corre